NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Mateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano arbitrará el Clásico

La RFEF ha informado del cambio de árbitro del partido entre Madrid y Barcelona debido a la lesión del colegiado valenciano.

Actualizado a
Mateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano arbitrará el Clásico
NICOLAS TUCATAFP

Cambio en el trencilla del Clásico. Mateu Lahoz, que era el colegiado elegido por el Comité Técnico de Árbitros para el partido de mañana, se ha lesionado y no podrá dirigir uno de los partidos claves de la temporada. El colegiado valenciano dirigió su último partido en Champions, concretamente, el Bayern-PSG en el que Mbappé realizó otra espléndida actuación. Mateu sufrió su lesión en uno de sus entrenamientos de esta semana.

De este modo, la RFEF ha informado a través de un comunicado el sustituto para Mateu Lahoz. Y, finalmente, Gil Manzano será el encargado de dirigir el Clásico. El colegiado extremeño iba a descansar en un principio esta jornada al no tener asignado ningún encuentro. Su último encuentro dirigido fue la derrota del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán el pasado fin de semana. En el VAR seguirá estando Soto Grado.

En cuanto a los Clásicos, Gil Manzano ya dirigió un partido entre Madrid y Barça en la temporada 14/15, encuentro que se saldó con victoria blanca por 3-1. En esa etapa, Carlo Ancelotti dirigía al Real Madrid y los goles de Cristiano, Pepe y Benzema fueron suficientes para remontar el tanto inicial de Neymar.