REAL MADRID-BARCELONA

El Barcelona se estrena en Valdebebas: ¿cómo le fue a su filial cuando jugó allí?

Los primeros equipos de Madrid y Barça juegan por primera vez en su historia en el Di Stéfano. Sin embargo, sus filiales ya se han enfrentado allí en dos ocasiones.

El Barcelona se estrena en Valdebebas: ¿cómo le fue a su filial cuando jugó allí?

Real Madrid y Barcelona afrontan uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años. Con la Liga al rojo vivo, el que pierda de los dos saldrá muy golpeado y se quedará en clara desventaja por el título. Por el contrario, el que gane pasará a ser el favorito a llevárselo. Además, será un partido especial ya que es la primera vez en la historia que blancos y azulgranas se enfrenten en el Alfredo Di Stéfano.

Ante la falta de público por la pandemia y para poder acelerar las obras del Bernabéu, el Madrid decidió mudarse al estadio de su ciudad deportiva, donde habitualmente jugaba el Castilla. Justamente, aunque los primeros equipos no lo hayan hecho, si que los filiales de ambos equipos se han enfrentado en ese mismo estadio. Fue en dos ocasiones: en las temporadas 2012/2013 y la 2013/2014. Ambos estaban en Segunda División y, desde entonces, no se han vuelto a cruzar.

Primer Real Madrid-Barcelona en el Di Stéfano

El primer Miniclásico en el Di Stéfano fue el 25 de agosto de 2012 y acabó con triunfo de los locales por 3-2. Juanfran y Cheryshev adelantaron al equipo que entrenaba Alberto Toril. Mejías, en propia puerta, acercaba a los barcelonistas dirigidos por Eusebio Sacristán. Sin embargo, apareció Óscar Plano justo después del descanso para recuperar la ventaja. Sergi Roberto, de penalti, puso el definitivo 3-2. Este último y Nacho son los únicos dos jugadores que estarán en el Clásico del próximo domingo. Otros conocidos de aquel encuentro fueron Rafinha, Jesé, Fabinho o Deulofeu.

La segunda vez que se enfrentaron fue el 15 de febrero de 2014, una temporada después, en el Barcelona seguía Eusebio pero al Madrid lo entrenaba Manolo Díaz tras la destitución de Toril. En un duelo clave por la permanencia, el Madrid volvió a imponerse por 3-1 con goles de Burgui, Aguza y Mascarell de penalti, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Denis Suárez. El partido acabó con dos expulsados por parte de los locales: Aguza y José Rodríguez. Ese año, el Castilla perdería la categoría a la que no ha podido volver desde entonces. El curso siguiente, Zidane se haría cargo del filial.