NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID- BARCELONA

De Jong (2.045) es 'míster pase' en LaLiga: 285 más que Kroos

El ‘joker’ de Koeman es el jugador que más pases da en el campeonato. También ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias. Kroos, dos goles y diez asistencias.

Actualizado a
De Jong, en el partido ante el Valladolid.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Frenkie de Jong (12-5-1997) es la gran confirmación del Barça 2020-21. La estadísitica confirma que el es el jugador que más pases correctos (2.045) ha dado en esta Liga, 285 más, por ejemplo, que Toni Kroos, que es cuarto en la clasificación. Sólo Parejo (1.868) y Busquets (1.784) están por delante del alemán (1.760). De Jong también es el jugador que más pases, en general (2.227), concretados o no, ha dado. Son 345 más que los 1.882 de Kroos.

La importancia de Frenkie de Jong ha crecido exponencialmente desde la llegada de Koeman. Primero, el técnico decidió adelantar la posición de su compatriota antes de final de año. En el nuevo 4-3-3, este le respondió con goles clave (Granada, Real, Elche, Rayo). Cuando mejor se lo pasaba, ha dado medio paso atrás para colocarse como líbero, a lo Beckenbauer, en el 3-4-2-1 de Koeman. Su respuesta, la humildad.

No es, desde luego, un asunto de comparación entre De Jong y Kroos. Los dos son, seguramente, los mejores centrocampistas de la actual Liga con permiso de Casemiro. El holandés ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias esta temporada. El alemán sólo perforó la meta rival en dos ocasiones, pero ya ha dado diez pases de gol, una barbaridad.