REAL MURCIA

Loreto: “No nos podemos rendir”

El entrenador grana sabe de la dificultad de estar en Primera RFEF y cree que se podrían hacer cuentas “si se ganan dos o tres partidos seguidos”.

Loreto: “No nos podemos rendir”
PASCU MMENDEZ DIARIO AS

El Real Murcia, salvo milagro futbolístico, camina hacia la cuarta categoría del fútbol nacional. Si difícil tenía conseguir una plaza en Primera RFEF, más complicado es tras la derrota de la pasada jornada en La Línea. Como dijo Loreto, entrenador del cuadro de Nueva Condomina, ese resultado “nos obliga a sacar casi un 80% de victorias” en los cinco partidos que restan y no le asegurarían su presencia en la nueva competición que arrancará el próximo curso.

Para Loreto, “el mensaje ya no es aspirar a Primera RFEF, es ganar cada partido. Estamos obligados a lograr victorias y la primera este domingo ante el Cádiz CF B. Sólo sabemos que hay que vencer”. Respecto a las críticas de la afición, el andaluz considera “normal” su enfado puesto que “quieren ganar, como yo. Pero no nos podemos rendir, hay posibilidades reales”. Aunque no se puede mirar “más allá” del domingo. Y después, buscar otra victoria para “encadenar dos o tres, entonces podremos hacer números”.

El técnico murcianista comentó que tras en este último tramo “hemos merecido más de lo que tenemos. Si nos vamos a los partidos de El Ejido y Linense, merecimos ganar. Pero esos puntos que no tenemos los hemos perdido nosotros. Hemos concedido goles de la nada y no metemos las ocasiones que tenemos. Les insisto a los jugadores que hacen cosas bien, pero otras mal. Lo digo aquí porque se lo dije a ellos”.

Ante el Cádiz CF, “todo pasa por no conceder. Lo he hablado muchas veces con los futbolistas, porque se han repetido fallos en más de una ocasión”. Puso como ejemplo el gol recibido en La Línea, “es demérito nuestro, falta de concentración, de intensidad. El responsable soy yo, pero les he dicho que ese gol no puede volver a darse. Podría pasar si hubiésemos convertido las tres o cuatro que tuvimos, pero no fue así”.

Sobre la salida de Julio Algar, director deportivo que lo contrató, “no hago valoración, no estoy en el Consejo”, dijo Loreto. Aunque luego añadió que “es el máximo responsable y si el Consejo tomó esa decisión es porque la situación no era buena”.