Sorteo Copa Libertadores 2021: partidos y cruces de la fase de grupos

Marcos Durán

COMENTA

Así vivimos el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

TERMINÓ EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

El grupo A puede ser el de la muerte.

Santos o San Lorenzo al grupo de Boca. Muy duro este rival.

Duro grupo para Vélez con Flamengo y LDU Quito.

Argentinos Juniors pasa al grupo de Nacional

Boca viajará a la altura de La Paz para jugar con The Strongest

Universitario al grupo A.

VAMOS CON EL BOLILLERO NÚMERO 3

Atlético Mineiro al grupo de Cerro Porteño y Flamengo contra LDU.

La U Católica al grupo de Nacional

Racing jugará contra Sao PAulo de Crespo

Independiente de Santa Fe al grupo de River.

Barcelona de Ecuador al grupo de Boca

Defensa y Justicia al A con Palmeiras. 

Internacional va al Grupo B.

SALEN LOS DEL BOLILLERO NÚMERO 2

Cerro Porteño al H, Flamengo al G, Nacional al F. 

River al grupo D.

Atención, Boca al grupo C.

Olimpia de PAraguay al grupo B

Todo listo para el arranque de la Copa Libertadores de América. Palmeiras va al Grupo A por ser último campeón.

SORTEO COPA SUDAMERICANA | ASÍ QUEDÓ EL SORTEO

Grupo A

Rosario Central

Huachipato

12 de Octubre

San Lorenzo o Santos

Grupo B

Independiente

Bahía (Brasil)

Guabirá (Bolivia)

Peñarol o Cerro Largo
 

Grupo C

Jorge Wilstermann

Arsenal Sarandí

Ceará (Brasil)

Bolívar o Junior

Grupo D

Athletico Paranaense

Melgar

Aucas

Metropolitanos (VEN)

Grupo E

Corinthians

Sport Huancayo

River Plate (Paraguay)

Montevideo City Torque o Fénix

 

Grupo F

Newell's

Palestino

Athletico Goiaenense

Libertad o Atlético Nacional 

Grupo G

Emelec

Deportes Tolima

Talleres (ARG)

Bragantino (BRA)

Grupo H

Lanús

La Equidad

Aragua (VEN)

Independiente del Valle o Gremio

San Lorenzo o Santos al Grupo A

VAMOS CON EL BOLILLERO 4

Ya terminamos el tercer bolillero, nos queda el cuarto. 

Al grupo D se va Aucas de Ecuador

Al Grupo F se va Goiaenense

Guabirá al grupo B

12 de octubre va al grupo A

 

Ya terminamos con el bolillero número 1 de cabezas de serie y el 2 con los mejores siguientes. Vamos con el tercero. 

ARRANCA EL SORTE DE LA COPA SUDAMERICANA

En la Fase de grupos no puede haber dos equipos del mismo país salvo los del bolillero 4 que vienen de la Libertadores. 

Los bolilleros se dividirán según el Ránking Conmebol, menos el último que tendrá 4 participantes que vienen de la fase previa de Libertadores.

32 equipos en fase de grupos. 6 de Brasil, 6 de Argentina, 4 de los eliminados de la Fase 3 de la Libertadores y los demás vienen de la Fase previa de la Sudamericana

Formato novedoso para la Conmebol Sudamericana. Suben los responsables al estrado, arrancará el sorteo de la competencia que comienza el 20 de abril.

Domínguez: "Fuimos la primer confederación en suspender el fútbol. Y fuimos la confederación que más test hizo en el mundo, gracias a eso logramos terminar los campeonatos manteniendo los formatos".

Domínguez: "Quiero saludar a cada uno de todos los presidentes que están expectantes, al igual que la audiencia, que están esperando ver cómo continúan los campeonatos. Quiero saludar a todos los jugadores y técnicos y en especial quiero saludar a los médicos, aunque sea de manera virtual".

TODO LISTO EN LUQUE, TODO PREPARADO PARA EL ARRANQUE DEL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA

Metodología del Sorteo:

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente. Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos. La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2020, CONMEBOL Sudamericana 2020 y el Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021:

Quedan algo más de 15 minutos para el inicio del sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana desde Luque. 

¿Cuándo arranca la fase de grupos?

El miércoles 21 de abril arranca la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

¿Pueden enfrentarse equipos del mismo país?

Sí se pueden enfrentar equipos del mismo país siempre que sean del bombo 4. Por ejemplo, puede haber un grupo con Boca, Internacional, The Strongest y San Lorenzo, que puede llegar de la fase previa.

¿Cómo son las reglas del sorteo?

El sorteo es así; se sacarán una bola de cada bolillero, puede haber un grupo de la muerte con Flamengo, Racing, Sporting Cristal y Santos. No se pueden enfrentar equipos del mismo país de los bombos 1 al 3.

¿Cuáles son los bolilleros de la Copa Libertadores?

Habrá cuatro bolilleros diferentes.

En el Bombo 1 estarán Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional de Montevideo.

El el Bombo 2 estarán Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Liga de Quito, Barcelona SC, Universidad Católica, Independiente Santa Fe.

En el tercero, Argentinos Juniors, Vélez, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, América de Cali, The Strongest, Deportivo Táchira, Fluminense.

En el Bombo 4 están Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira, Santos o San Lorenzo, Gremio o IDV, Atlético Nacional u Olimpia, Junior o Bolívar.

1

Estas son las fechas para la Copa Libertadores.

COPA SUDAMERICANA

Posibles rivales de grupo en Sudamericana para los equipos argentinos

Posibles rivales para los equipos argentinos en las dos competencias. 

Previa del sorteo

Llegamos a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y este viernes se definirá el fixture de ambas competiciones, cuando se sorteen los grupos en el evento que tendrá lugar en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

El sorteo, en el que participan 32 equipos tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, dejará ocho grupos de cuatro equipos.

Palmeiras defiende la corona lograda la pasada edición tras imponerse a Santos en la gran final, y será uno de los componentes del primer bolillero, junto a River Plate, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

En el segundo bolillero estarán presentes Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020, además de Racing, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Santa Fe, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona SC.

El tercer bolillero estará formado por Vélez, Argentinos Juniors, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario y Deportivo Táchira mientras que en el cuarto estarán Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, Santos o San Lorenzo, Gremio o Independiente del Valle, Libertad o Atlético Nacional y Bolívar o Junior.

En la Copa Sudamericana, con Defensa como vigente campeón, los miembros del primer bolillero serán Independiente, Lanús, Corinthians, Athletico Paranaense, Emelec, Jorge Wilstermann, Rosario Central y Newell’s Old Boys.

En el segundo bolillero estarán presentes Palestino, Deportes Tolima, Arsenal, Bahía, Melgar, La Equidad, Huachipato y Sport Huancayo. En el tercero, Guabirá, Talleres de Córdoba, 12 de Octubre, Aucas, Atlético Clube Goianiense, River Plate, Aragua y Ceará y el cuarto y último bolillero estará formado por Red Bull Bragantino, Metropolitanos, Montevideo City Torque o Fénix, Cerro Largo o Peñarol, Libertad o Atlético Nacional, Independiente del Valle o Gremio, Bolívar o Junior y San Lorenzo o Santos.

Bienvenidos al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021 que tendrá lugar en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

.