INGLATERRA

Guardiola: "De Bruyne podría estar en todos los clubes del mundo"

El entrenador ha considerado la renovación del belga como un halago para el Manchester City.

Guardiola: "De Bruyne podría estar en todos los clubes del mundo"
LAURENCE GRIFFITHS Pool via REUTERS

Renovación de De Bruyne: "Nunca me involucro en las renovaciones, es cosa de Txiki y del club. Pero estoy muy feliz por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Si el club y Kevin están satisfechos, yo estoy satisfecho. Podría tener todos los clubes del mundo y elige estar con nosotros, es un buen elogio para el Manchester City".

Elogios de Bielsa: "Me siento extraño porque es un enorme competidor. Es la persona más honesta con la que he hablado y estoy seguro de que lo que dice es lo que piensa. No dice nada por la repercusión o por la prensa, por eso estoy abrumado. Sus equipos son siempre diferentes antes y después de que se vaya. La influencia está ahí, son equipos de autor que pertenecen totalmente a él. Es un lujo para el mundo del fútbol. Respeta al rival, juega por los aficionados, compite por las victorias y convence a los futbolistas de que le sigan. La gente dice que no gana títulos: dadle el Manchester City. Depende de los jugadores que tenga. Los jugadores siempre mejoran con él, eso es una prueba de lo bueno que es. Sus cambios siempre mejoran al equipo, sabe mucho de táctica".

Partido contra el Leeds: "Admiro muchas cosas del Leeds, especialmente cómo se comportan en el terreno de juego sin depender de quién es el rival. Es un reto porque estamos muy cerca del título. Estamos a tres victorias y un empate de ser campeones".

Abuso en redes sociales: "El mundo del fútbol puede ayudar pero no lo va a solucionar, es un tema de la sociedad, de educar día tras día. Si podemos ayudar desde el fútbol, entonces bienvenido sea