mercado de fichajes

El otro mercado de las estrellas

Aunque todas las miradas están puestas en Mbappé y Haaland, hay varios delanteros de élite que están dispuestos a cambiar de equipo este verano.

El otro mercado de las estrellas: Morata, Lukaku, Kane, Icardi y Agüero.
AS

Desde hace un par de meses, Mbappé y Haaland acaparan casi todas las portadas que tienen que ver con el próximo mercado de fichajes. Sus movimientos en verano, si se dan, serán sin duda las operaciones más costosas y mediáticas del año, pero no son las únicas estrellas cuyo cambio de aires dará que hablar. En Europa, otros grandes delanteros de primer nivel ya han decidido cambiar de equipo o van a verse obligados a marcharse, lo que provocará que el ‘mapa del gol’ de un giro de 180º en todo el continente. Es el caso de Lukaku, Kane, Agüero, Giroud, Morata, Icardi, Dyabala o Dzeko, por ejemplo, cuyos futuro sería noticia de primera plana sino fuera por el oligopolio temático que han montado Haaland y Mbappé en la prensa.

 Agüero

Diez temporadas después, Agüero dejará el Manchester City después de que haya decidido no renovar su contrato, que termina el 30 de junio. Se ha rumoreado que el Barcelona podría ser su destino, sobre todo, porque Laporta quiere hacer un proyecto en torno a Messi para convencerlo de que se quede. El United prepara una revolución la próxima temporada y también ha sondeado al argentino, además del Chelsea, al que se le va Giroud, y los grandes de Italia. La Juventus busca un perfil parecido al suyo para acompañar a Cristiano mientras que el Inter, en crisis, necesita vender a alguna de sus estrellas (Lukaku y Lautaro) y fichar a coste cero.

Lukaku

A pesar de los excelentes resultados deportivos que se avecinan, el Inter necesita hacer caja esta temporada para cuadrar sus cuentas y necesita vender antes del 30 de junio a una de sus estrellas, según avanzó hace unas semanas Corriere dello Sport. Según el medio italiano, la opción más factible es hacer caja con Lukaku, al que el club ha tasado en 120 millones. A pesar de que al Inter le gustaría que siguiera por méritos deportivos, si alguien llega con esa cantidad, el belga abandonará la entidad nerazzurra, en la que está haciendo historia.

Kane

El caso de Kane es completamente opuesto al de Lukaku. Mientras que el jugador desea irse a un grande de Europa, el Tottenham va a hacer todo lo posible por retenerle. Daniel Levy, máximo mandatario spur, ha asegurado que no piensa dejar salir al delantero inglés por menos de 200 millones de euros, y con los antecedentes que tiene a la hora de negociar, parece casi imposible que se baje del carro. Ha sonado levemente para el Madrid si fracasaran las opciones de Haaland y Mbappé, pero las posibilidad más real es la de que termine en el PSG si Mbappé se va. Pochettino lo conoce muy bien y con él dio su mayor rendimiento. El City también es una opción.

Morata

Todo apunta a que la Juventus no ejercerá la opción de compra sobre Morata, por el que ya pagó 10 millones al Atlético por su cesión. Aunque el rendimiento del español está siendo muy bueno y en Turín están contentos con él, la vecchia signora no puede hacer frente a un gasto de 45 millones por su fichaje debido a la crisis económica que sufre la Serie A. El Atlético deberá decidir en verano si quiere mantenerle en la plantilla o por el contrario, buscarle un nuevo comprador.

Icardi

El nombre de Mauro Icardi volverá a ser uno de los agitadores del próximo mercado. Según la Gazzetta, el PSG no lo considera imprescindible y la Juventus quiere tantear al argentino aunque sus problemas económicos no le permiten mucho margen de maniobra. Se apunta que los dirigentes turineses estarían más interesados en un intercambio de fichas más que en un traspaso puro y duro. Algo así como hicieron con Arthur el pasado verano con el Barcelona. Roma y Nápoles también están interesados.

Giroud

Giroud vive sus últimas semanas como jugador del Chelsea. El francés termina contrato este mismo verano y según informa el Daily Mail sus agentes se reunieron hace unas semanas con el director deportivo de la Roma Tiago Pinto para hablar sobre una posible llegada este verano. La opción de renovar con el Chelsea parece bastante improbable. Tuchel apenas cuenta con él por lo que su marcha está casi asegurada. Si fichara por la Roma, sería para suplir a Dzeko, al que los giallorossi buscan salida desesperadamente debido a su altísimo salario.