NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La mejor versión de André Silva enamora a Europa

El portugués firma su mejor temporada. Lleva 22 goles en la Bundesliga, uno más que Haaland, y mantiene al Eintracht. Le quieren el Atlético y el Manchester United, entre otros.

Actualizado a
La mejor versión de André Silva enamora a Europa
LARS BARONAFP

André Silva ha encontrado en Alemania su mejor versión. El exdelantero del Sevilla se ha convertido en el Eintracht en uno de los mejores delanteros de la Bundesliga. Esta temporada lleva 23 goles, en lo que es su campaña goleadora más prolífica. Hasta la fecha, su récord anotador era los 21 tantos que había logrado con el Oporto en la temporada 2016-17. Ese curso su promedio fue de un gol cada 162 minutos, mientras que en la campaña actual su balance es de un tanto cada 101 minutos. El delantero portugués se ha adaptado perfectamente a la liga alemana y al estilo de juego del Eintracht. Su excelente rendimiento ha provocado que varios clubes se hayan interesado por él. Uno de ellos es el Atlético. Según informó Bild, el club rojiblanco se interesó por el delantero durante el pasado mercado de invierno, tras la salida de Diego Costa, pero el Eintracht no aceptó. Otro de los equipos que le tienen en su punto de mira es el Manchester United, que trabaja para cubrir una hipotética salida de Cavani.

André Silva ya dejó entrever la temporada pasada el rendimiento que podía alcanzar en el Eintracht si le daban confianza. Llegó cedido al club alemán por el Milan y marcó 16 goles, ganándose que el Eintracht pagara 9 millones de euros para quedárselo en propiedad y firmarle hasta 2023. El portugués no ha decepcionado y lleva 22 goles en la Bundesliga, uno más que el delantero de moda Erling Braut Haaland.

El Eintracht es cuarto en la Bundesliga, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y el portugués es uno de los grandes artífices de la buena temporada. De hecho, el club alemán lleva 55 goles en la liga y el exsevilista ha marcado el 40%.