NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zaniolo, fuera de la Euro: "Tiene un 10% menos de tono muscular en una pierna"

El veredicto del doctor que le operó en septiembre de la rodilla izquierda dice que el joven jugador de la Roma no llegará; su padre asegura que el jugador está "destrozado".

Actualizado a
Nicolo Zaniolo.
OZAN KOSEAFP

Solo un milagro, muy milagro, podría devolver a Nicolò Zaniolo la posibilidad de cumplir su gran sueño: llegar a la Eurocopa de este verano totalmente recuperado y jugarla. En poco más de un año acumula dos operaciones del ligamento cruzado, uno por cada rodilla, y el contratiempo de haber pasado además el COVID-19. Pero la remota posibilidad de la Eurocopa aún existe en la mente de Roberto Mancini, seleccionador italiano. No quiere ser él quien cierre definitivamente la puerta a la esperanza, pero los informes médicos a día de hoy le dejan fuera de la Eurocopa. Igor, el padre del jugador, confirmó la noticia y aseguró que su hijo está "destrozado".

Hace apenas un par de días Zaniolo acudió a una revisión con el doctor que le operó en septiembre de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha (en enero de 2020 se había roto y había tenido que ser intervenido del derecho), el profesor Fink, de la Clínica Hochrum de Innsbrück, en Austria, y la conclusión fue clara: Zaniolo no podrá jugar la Eurocopa.

Fink compartió con Zaniolo las buenas noticias, que la técnica utilizada en la operación había dado estabilidad a la rodilla. Pero había noticias no tan buenas. "A pesar de tener la musculatura de la pierna de un esquiador, la pierna izquierda (la de la última operación) tiene aproximadamente un 10 por ciento menos de tono muscular que la derecha", explicó Fink. Todos en el entorno de Zaniolo son conscientes de la importancia de una buena recuperación. Ahora el gran objetivo pasa por la recuperación y por el deseo persistente de brillar con la selección italiana. "Lo siento, pero mi objetivo es estar en la Copa del Mundo el año que viene", dijo el jugador, de 21 años.

En el último año Zaniolo ha tenido que superar numerosas adversidades en forma de lesiones primero y de enfermedad después, tras infectarse por COVID-19 después. La enfermedad del mediocentro ofensivo de la Roma le ha quitado tiempo para recuperarse. Según el profesor Fink, "el retraso ha sido de entre cuatro y seis semanas", el tiempo suficiente para impedir que Zaniolo llegue a tiempo a la Eurocopa.

Pero con todo y con eso, Roberto Mancini, no quiere ser él quien cierre la puerta a la esperanza: "Esperemos un poco más. Sé que en el 70 por ciento no podrá estar con nosotros, pero Nicolò debe mantener la calma. Tiene una carrera muy larga por delante, no debe forzar porque la salud es lo que le importa. En cualquier caso, lo seguiremos hasta el final, también porque conocemos bien su valor".

"Ayer estaba destrozado", asegura su padre. Ahora poco a poco empieza a mejorar, aunque por dentro tenga unas ganas incontenibles de jugar y de tener la "tarjeta verde", como la llama el profesor Fink, quien asegura que podrá jugar al final de la primavera. Mientras tanto, ya se está entrenando con el equipo de juveniles de su club, la Roma, bajo las órdenes de Alberto Rossi. Todo, con la esperanza de cumplir su sueño con la selección. Ahora mira al Mundial de Qatar 2022.