ALCORCÓN

José León: “El equipo tiene confianza en que se va a salvar por como trabajamos cada día”

El central del Alcorcón repasa la última derrota contra el Cartagena y el partido clave ante el Castellón del próximo lunes.

José León: “El equipo tiene confianza en que se va a salvar por como trabajamos cada día”
PASCU MENDEZ DIARIO AS

Con más de 2.300 minutos disputados esta temporada en 26 partidos de Liga y dos goles anotados, José León es uno de los fijos en el sistema de Anquela. León atendió al Diario AS este jueves por la tarde y con él repasamos la derrota contra el Cartagena, el Castellón y la situación de un Alcorcón que es penúltimo con 32 puntos. “El equipo está enfocado en el día a día. Esta plantilla y este cuerpo técnico cree en el trabajo diario para sacar esta situación a diario. El equipo está bien y con ambición. Estamos convencidos de sacar esto adelante”. A nuestras preguntas el central alfarero nos manifestaba que “al Míster le gusta que visualizamos los partidos y analicemos los aspectos negativos para corregir y mejorar”. Así que abordamos el partido contra el Cartagena en el que los alfareros se fueron al descanso 2-0 y los de Anquela no pudieron remontar.

La derrota contra un rival directo por la permanencia fue difícil: “Sabíamos que era un partido importante. En los primeros cuatro minutos concedimos un gol y ya te cambia todo lo trabajado y planificado para el partido. Tuvimos un despiste con las marcas defensivas y encajamos. Creo que en la segunda parte nos repusimos a todo ello y empezamos muy bien. Conseguimos un gol, otro balón al larguero… hubo quizá muchos parones en el juego y al final no conseguimos remontar”.

La autocrítica no faltó en la conversación: “Todos somos humanos, pero sabemos que hay errores que no nos podemos permitir. Esta temporada los fallos propios nos están penalizando mucho. Nos está haciendo mucho daño. Cualquier error atrás nos está perjudicando un montón”.

Trabajo y confianza

Quedan nueve partidos, nueve finales, y José León fue muy contundente el afirmar que “Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando como profesionales y como Club. Creemos en el trabajo diario que hacemos. Estamos trabajando muy bien, ese trabajo es el camino a seguir y confiamos en sacar esto adelante. Nos estamos dejando la vida cada día para sacar adelante esto y el Club continúe en Segunda. El equipo tiene confianza en que se va a salvar por como trabajamos cada día. Estamos seguros de solventar esto”.

Para León nueve jornadas “Es mucho. Existe margen para que puedan pasar muchas cosas”. Y se dirigía a la afición: “Les quiero trasladar en primer lugar que en el campo se les añora. Que tengan claro que el equipo lo está dando todo y que vamos a trabajar hasta el final para que el Alcorcón siga en Segunda. En el Alcorcón nadie baja los brazos”.

Castellón

Los castellonenses llegan en un gran momento tras ganar sus últimos dos partidos ante Albacete y Oviedo. “En esta Liga puedes ganar y ganarte cualquiera. El Castellón lleva, como nosotros, todo el campeonato ahí abajo. A mí su estilo de juego me gusta mucho y llegan en un gran momento. Es un partido clave. Tenemos que ser muy contundentes en aspectos defensivos. Le damos mucha importancia a la presión y tenemos que ser muy intensos en cada disputa y cada segunda jugada. Podemos dominar y hacer un fútbol vertical en bandas”.

El Alcorcón esta jugando con tres centrales y dos carrileros: “No se trata tanto de acumular efectivos defensivos como de ser fuertes una presión alta e intensa y robar en campo rival. Nuestros carrileros hacen un trabajo enorme. Pero podemos jugar muy bien tanto con tres centrales y dos carrileros como en 4-4-2”.