BARCELONA

'Talismán' Laporta arenga al equipo de cara al Clásico

El presidente, que fue hoy a la Ciutat Esportiva para hacerse la PCR que le permita viajar a Madrid, aprovechó su visita para saludar al equipo y enviarles un mensaje optimista.

'Talismán' Laporta arenga al equipo de cara al Clásico
FC BARCELONA DIARIO AS

Los nuevos aires de Joan Laporta están calando en el club. El presidente blaugrana se ha convertido en el auténtico talismán del primer equipo de fútbol, al que acompaña por ahora a todos los desplazamientos y además intenta seguir muy de cerca para velar por todos sus intereses. Este mismo jueves, el máximo responsable del club fue a la Ciutat Esportiva, acompañado de cuatro directivos más (Rafael Yuste, Elena Fort, Josep Cubells y Juli Guiu) para pasar la prueba PCR que les permita viajar a Madrid y presenciar el partido del sábado ante el Real Madrid en el palco del Di Stefano. Pero Laporta no ha querido desaprovechar su visita a la Ciutat Esportiva para reunirse durante unos instantes con los jugadores y técnicos, antes del entrenamiento, para transmitirles toda su fuerza y ánimos de cara al Clásico del sábado.

La visita le ha permitido al presidente comprobar de primera mano las buenas sensaciones del equipo de cara al partido contra el Real Madrid, que podría dar el liderato a los blaugrana en caso de victoria. La arenga de Laporta no ha hecho más que reforzar la convicción del equipo de ir el sábado a Valdebebas a dar la campanada y un golpe casi definitivo a LaLiga.

Y es que desde que Laporta es presidente, el equipo aún no ha perdido ningún partido. Se estrenó en la vuelta de la Champions ante el PSG (1-1), donde el Barcelona puso por momentos contra las cuerdas al equipo parisino, que pudo acabar aún peor para los hombres de Pochettino si Leo no hubiera fallado el penalti antes del descanso que hubiera colocado el 0-2 en el marcador. Después en LaLiga encadena tres triunfos consecutivos, uno muy sonado, ante la Real Sociedad en Anoeta (1-6), y dos menos espectaculares en el Camp Nou: Huesca (4-1) y Valladolid (1-0).

El mensaje de Laporta en la famosa lona desplegada en Madrid en los aledaños del Santiago Bernabéu durante la campaña electoral, "ganas de volver a veros", cobrará todo su sentido este sábado, con la primera visita del flamante presidente a territorio enemigo, y el primer 'duelo' en el palco con Florentino Pérez.