REAL MADRID-BARCELONA

Asensio y Pedri, vidas cruzadas

El Barcelona tuvo casi fichado al balear en 2014, mientras que el canario estuvo a prueba en Valdebebas y el Madrid le rechazó.

Madrid
Asensio y Pedri, vidas cruzadas

Marco Asensio y Pedri González han seguido caminos muy parecidos en el fútbol. Los dos soñaron desde niños con jugar en Madrid y Barça, estuvieron muy cerca de vestir los colores del eterno rival y finalmente terminaron en el club donde siempre quisieron jugar.

En el caso del balear, los blaugrana tuvieron muy cerca su fichaje en el verano de 2014. El Mallorca, club al que pertenecía, exigía 4,5 millones de euros. El Barcelona, con Zubizarreta al frente de la dirección deportiva, estaba dispuesto a pagarlo… pero a plazos. Los bermellones, en cambio, lo exigían al contado porque necesitaban hacer caja para cuadrar las cuentas. La operación se rompió y el Barça terminó finalmente fichando… ¡a Douglas! Lo hizo, además, por un millón más de lo que les pedían por Marco.

Ese mismo invierno el Madrid entró en acción y firmó a Asensio, al que dejó cedido hasta final de esa temporada en el Mallorca. “Debuto con el primer equipo del Mallorca y aparece el Barça. Al final es el destino. No se hizo con el Barça y yo estoy encantado de estar en el Real Madrid y poder defender esta camiseta. Fueron días muy complicados. Cuando me llamó Horacio (su representante) y me dijo que estaba interesado en mí el Real Madrid, dije que solo quería jugar allí", contó el jugador en una entrevista en COPE en 2017. Esa indecisión del Barça provocó que pudiera cumplir el sueño de jugar en el equipo del que había sido aficionado desde niño (son muchas las fotos en las que se ve a Asensio con pocos años vistiendo los colores del Real Madrid).

Pedri, por su parte, siguió el camino contrario. Su ídolo desde pequeño fue Iniesta y siempre soñó con seguir sus pasos en el Barça. Sin embargo, en 2018 le llegó una oportunidad irrechazable para un adolescente que jugaba en el Laguna, el equipo de su pueblo en Tenerife: el Real Madrid quería verle. Fue un 5 de febrero de 2018 cuando el canario viajó hasta Madrid para realizar dos entrenamientos con el Cadete A. Los informes fueron negativos: le dijeron que no tenía nivel para jugar en el Madrid.

Posteriormente, los blancos tendrían nuevamente la oportunidad de firmarle en el verano de 2019, cuando ya llevaba un año brillando en el Juvenil de Las Palmas. Con los informes desfavorables sobre la mesa, lo descartaron nuevamente. Entonces apareció el Barcelona, le firmó ese mismo verano por cinco millones (más variables). Ahora, Pedri es una de las grandes sensaciones de la temporada, se ha hecho indiscutible para Koeman y ha debutado con la Absoluta con sólo 18 años.

Buen momento

Asensio y Pedri llegan en un gran momento de forma, probablemente el mejor de ambos esta temporada. Los dos afrontan un partido que soñaron desde niños, aunque el destino pudo hacer que lo jugaran con una camiseta distinta a la que apoyaban en su infancia. Por suerte para ellos, los dos están donde siempre quisieron jugar.