REAL VALLADOLID

Roque Mesa: "El Granada es una final y hay que sumar tres puntos"

El canario fue designado como el mejor del mes de marzo por los aficionados. Pasa página de lo ocurrido en Barcelona y ya piensa en el choque importante ante el Granada

Valladolid
Roque Mesa: "El Granada es una final y hay que sumar tres puntos"
Real Valladolid/LFP

Roque Mesa fue designado como el mejor jugador del Real Valladolid en el mes de marzo, segundo galardón consecutivo que le conceden los aficionados con sus votos y que el canario agradeció: "Estoy orgulloso y contento; cuando la gente te reconoce el trabajo es que estás haciendo las cosas bien; hay que seguir en esa línea y ayudar a que el equipo siga bien que al final es lo que importa, que consigamos el mayor número de puntos y la salvación, independientemente de las cuestiones personales".

Sobre el tema arbitral, Mesa volvió a reflejar la prudencia y el temor a las sanciones: "Si te digo la verdad, antes de que me sancionen, prefiero no hablar... sinceramente", algo que ya hizo esta misma semana Bruno y que escenifica la censura a la que la Liga somete a los jugadores con esta coacción de la libertad de expresión del individuo.

En Barcelona el Real Valladolid cuajó un gran encuentro y lo hizo con un sistema de cinco en defensa y carrileros, algo que podría repetir en lo que resta de torneo: "Es una alternativa y es verdad que ante el Barça salió bien, creo que les pusimos en un aprieto, competimos muy bien con esa formación y puede ser otra forma de jugar más para intentar sacar los partidos adelante; competimos muy bien y le plantamos cara al Barcelona y esperemos que sigamos esa línea y el domingo sumemos tres puntos que son importantes".

El Granada está inmerso seguramente en la semana más importante de su historia, con el Manchester en cuartos de final de la Europa League y con el choque en Zorrilla en mitad de esa eliminatoria, algo que les podría despistar o restar fuerzas, aunque Mesa espera un rival fuerte: "Cuando juegas una competición entre semana sueles atender más a una que a la otra, pero es verdad que ellos están en un momento en Europa muy bueno y quieren seguir adelante y podemos aprovecharnos de esta situación, pero esto es Primera y todos los equipos nos jugamos cosas, ellos intentarán salir el domingo a por todas para volver a buscar puesto europeo el año que viene, así que nosotros no podemos bajar la guardia, independientemente de que jueguen hoy, tomarnos el partido del domingo como una final y sumar los tres puntos".

Volviendo al tema de la resaca de Barcelona, el comité de competición rechazó el recurso del Valladolid a la roja de Plano y ahora será apelación el que tenga que decidir y Roque Mesa de nuevo pasó palabra con mucha prudencia: "Ustedes vieron como fue la tarjeta, todos la vimos... no quiero decir nada más, sinceramente, no quiero hablar de ese partido porque al final te calientas, dice cosas que no tienes que decir y al final te sancionan, así que directamente prefiero no hablar".

El cúmulo de desgracias que está teniendo el Valladolid está siendo ya histórico, desde lesiones, goles en el último suspiro, incluso del portero rival, expulsiones, arbitrajes, etc... y Mesa intentó explicar cómo se recupera el equipo de estos golpes una y otra vez: "El equipo está totalmente mentalizado de sacar el objetivo adelante, el grupo que hay es muy bueno y hemos tenido momentos muy malos durante la temporada y aún así hemos seguido peleando y eso se debe al compromiso que hay. Somos una buena piña que se crece ante las adversidades y ya se pudo ver ante el Barcelona. estamos comprometidos con el equipo y con sacar esto adelante".

La mejoría del equipo es evidente y puede tener que ver con jugar más adelantados y ambiciosos "creo que sí, si en vez de defender en nuestro área lo hacemos en campo contrario podremos recuperar más balones y tener más ocasiones de gol, ya se vio ante el Sevilla; cuando el equipo sale así, tenemos muchas posibilidades de ganar y creo que esa es la línea a seguir. Al Barcelona le presionamos así y así hay que seguir, con el equipo valiente, presionando en tres cuartos... y a partir de ahí, empezar a jugar".

Quedan nueve partidos y quién más y quién menos hace cuentas, pero Mesa se agarra al discurso del 'partido a partido': "Ahora mismo no hago cuentas. Sólo pensamos en el Granada y en sumar los tres puntos como sea y seguir aumentando la ventaja con el descenso y ese es el objetivo. Primero el Granada y luego ya pensaremos en la semana siguiente".

Roque Mesa ya cumplió dos partidos de sanción por sus protestas en el partido ante el Elche cuando ya estaba en la grada y Jaime Latre le mostró la roja y ahora está al borde de ser sancionado de nuevo ya que tiene cuatro amarillas, algo que le condiciona a la hora de jugar: "Claro que lo tengo en mente y está hablado con el técnico. Hay muchas bajas en el medio y por eso pienso mucho a la hora de jugármela, por ejemplo contra el Barcelona lo piensas, sabes que tienes que poner un poco el freno de mano a la hora de hacer entradas o de ir cuerpo a cuerpo... yo soy un jugador de contacto y ahora mismo tengo que pisar el freno a la hora de defender".