NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares: "Pensamos que entrenar en artificial sería perjudicial"

El de Vilalba explica la decisión del Deportivo de no trabajar en superficie sintética, "por la salud de los jugadores". Elogia a Bergantiños: "Siempre te ayuda".

Actualizado a
Diego Villares asume la dificultad del césped artificial de Langreo
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo visita este domingo el Nuevo Ganzábal de Langreo, donde se reencontrará con el césped artificial. El equipo blanquiazul está tratando con bastante respeto esta superficie, además de por la dificultad para adaptarse, por los problemas físicos que ya ha causado esta temporada. Diego Villares, centrocampista blanquiazul, reconoce que este ha sido uno de los factores que ha llevado al equipo a no trabajar en sintético esta semana:

Superficie: "Lo hablamos el lunes y entre los capitanes y el cuerpo técnico decidieron que era mejor seguir con la dinámica habitual. Cambiar los entrenamientos podía ser más perjudicial que beneficioso, sobre todo pensando en lesiones y molestias, en la salud de los jugadores. Yo estoy algo más acostumbrado, en Tercera se juega más habitualmente en estos campos, pero es complicado para los que no lo están".

Indiscutible: Consideré que era una posibilidad importante. Desde el club me transmitieron que confiaban en mí y estoy contento de poder estar aprovechándola como creo que hago. Mi reto es seguir ayudando al equipo. Si es en el once, bien, y si no, en los minutos que pueda contar".

Bergantiños: Siempre dije que jugar al lado de Álex es un placer. Te ayuda en todo, siempre te da consejos. Durante el partido, después, antes… te dice donde tienes que colocarte, qué pudiste hacer mejor… a los jóvenes nos ayuda mucho a entrar con buen pie en el equipo y seguir haciéndolo como lo estamos haciendo".

Cuentas: Vamos partido a partido, victoria a victoria. Porque esta fase es cortísima y no puedes relajarte. Cualquier tropiezo te acaba complicando. Ganar este fin de semana supondría un paso importante hacia el objetivo. Ese colchón para afrontar los partidos que quedan con más tranquilidad".