BRASIL

El Liverpool quiere al precoz Angelo Gabriel

El club inglés ha preguntado al Santos por el delantero que el martes se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores: con 16 años y 106 días.

El Liverpool quiere al precoz Angelo Gabriel
NATACHA PISARENKO AFP

Angelo Gabriel se convirtió el martes en el goleador más joven de la historia de la Copa Libertadores. El delantero del Santos logró el récord con 16 años y 106 días, superando así la marca del argentino Juan Carlos Cárdenas, jugador de Racing de Avellaneda de los años 60, que ostentaba ese honor desde hace 59 años al ver puerta en la Libertadores con 16 años y 217. El precoz goleador brasileño se ha convertido en una de las sensaciones de la competición americana y su progresión ha llamado la atención de varios equipos europeos, y uno de los que ya ha movido ficha es el Liverpool.

El club de Anfield lleva tiempo siguiendo las evoluciones de Angelo Gabriel. De hecho, ya ha contactado con el Santos para transmitirles su interés, según reconoció el director deportivo del club brasileño, Jorge Andrade. “Angelo es un chico que ha ido creciendo, desarrollándose y los ojeadores ciertamente lo están observando. No sólo el Liverpool, sino también otros equipos del mercado europeo", dijo Andrade, vía UOL.

Su técnico en el Santos, Ariel Holan, le ve un enorme potencial y le considera la esencia del fútbol brasileño: “Veo un gran potencial en Angelo. Es un chico al que le gusta enfrentarse a sus marcadores. Me encanta el fútbol brasileño, Angelo juega al fútbol brasileño. Es la esencia de Brasil. El juego de la imprevisibilidad, del baile y del juego de la samba, es algo hermoso de ver y muy importante. Es importante tener un equipo que tenga esa mentalidad. Angelo es un jugador así”.