INTERNACIONAL

Altintop: "Ramos se merece todos los contratos"

El exjugador del Real Madrid ha defendido a capa y espada la continuidad del capitán blanco, que termina contrato a final de temporada.

Altintop: "Ramos se merece todos los contratos"
Víctor Lerena EFE

Hamit Altintop ha dado en el medio digital Goal su visión sobre la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, todavía estancada: "Le tengo un gran respeto y se merece todo: todos los trofeos, contratos y consideraciones. El Madrid le echará mucho de menos si finalmente se va". El exfutbolista turco solo estuvo dos cursos en el equipo blanco (2011-2013), pero fue suficiente como para darse cuenta del enorme gen competitivo de Ramos. "Conoce las reglas, sabe lo que se necesita para conseguir resultados y ganar los trofeos más importantes. Su experiencia es increíble. Muy pocos jugadores están 15 o 16 años en el Madrid", explica Altintop.

El exjugador del Schalke y Bayern de Múnich fue preguntado también acerca de la nueva hornada de futbolistas (Vinicius Junior, Asensio, Rodrygo) que componen el once de Zidane: "Es una nueva oportunidad para el Madrid de construir un nuevo equipo, sin presión de por medio, con jugadores jóvenes en los próximos dos o tres años. El Madrid gastó mucho dinero en los nuevos futbolistas, los ha desarrollado y educado, por lo que es el momento de apretarles". Sin embargo, Altintop considera que la vieja retaguardia formada por Ramos, Kroos, Modric, Benzema y Marcelo tiene aún mucho que decir: "No son solo buenos jugadores, son líderes con una gran personalidad. Si te pones a buscar en el mercado, es casi imposible encontrar futbolistas con estas características, y si das con ellos suelen ser caros", resume el ex del Madrid.