NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El hijo de Larsson entusiasma a Europa

Jordan Larsson está cuajando una gran campaña con el Spartak de Moscú y varios equipos se interesan por él de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Jordan Larsson durante un encuentro
Twitter / FC Spartak Moscow

Jordan Larsson (23 años), hijo del ayudante de Koeman en el Barcelona, Henrik Larsson, está siendo uno de los jugadores más destacados del Spartak de Moscú esta campaña. En 23 partidos ha anotado 12 goles y acumula 5 asistencias, además de demostrar una gran polivalencia en ataque: se mueve por los extremos y juega también de punta. Su rendimiento ya entusiasma a varios equipos europeos, entre los que destacan el Borussia Dortmund y el West Ham. 

El conjunto alemán irá a por un delantero cuando se abra la ventana de fichajes de veranos, pase lo que pase con Erling Haaland, que recibirá numerosas ofertas para abandonar el Signal Iduna Park. El Dortmund quiere apuntalar su ataque ante los escasos recursos de los que dispone esta temporada: la lesión del prometedor Youssoufa Moukoko ha puesto en jaque a Edin Terzic, que solo posee a Haaland como único delantero centro. Ante esta situación, Larsson se postula como un jugador apetecible por su precio (9 millones de euros) y versatilidad en el campo, según explica el medio digital Goal. Sin embargo, el Dortmund no será el único que entre en la puja por el ariete sueco, ya que el West Ham también se ha fijado en él para reforzar su plantilla el año que viene.

Larsson llegó al Spartak en 2019 proveniente del FK Norrköpping. El traspaso se cerró por 4 millones de euros y su progresión ha sido ascendente a las órdenes de Domenico Tedesco: en la primera campaña marcó siete goles en 26 partidos en el campeonato ruso, mientras que este segundo año lleva 12 tantos.