VILLARREAL

Emery: "Va a ser un partido de muchos registros, un partido de fútbol total"

Emery espera un partido y una eliminatoria muy complicada frente al Dinamo, ya que tienen un rival que "tiene jugadores de calidad, acostumbrados a ganar, y que son muy competitivos".

Emery espera un partido y una eliminatoria muy complicada frente al Dinamo, ya que tienen un rival que "tiene jugadores de calidad, acostumbrados a ganar, y que son muy competitivos". Por ello, espera un partido frente a un rival que tiene "muchos registros, y que nos obligará a jugar un partido muy completo", a lo que añadía que se puede decir que será "un partido de fútbol total", sentenciaba.

Cómo llega el equipo: "Estamos bien. El equipo llega vivo a esta competición en la que tenemos mucha ilusión. Llegamos a estas alturas con un buen camino. Ahora llega el Dinamo que viene de eliminar al Tottenham que era favorito, lo que da una muestra de su nivel y de su capacidad. Son un gran equipo, un equipo acostumbrado a ganar y a jugar partidos clave cada temporada. Un equipo que a pesar de ser inferior al Tottenham, se mostró mejor y supo aprovechar sus opciones, sabiendo hacerles mucho daño. Son un equipo fuerte y solo pensamos en esta eliminatoria no vamos más allá, respetamos al rival y a la competición al máximo".

Recuperar jugadores: "Encontramos respuestas ya que recuperamos jugadores, lo que nos ayuda mucho. Cada partido es un test, y este será uno de los complicados. Pero poder contar con más jugadores es una paso muy importante".

Buen momento del equipo: "La temporada va marcando los momentos, hemos pasado dudas y momentos buenos, y ahora estamos en una situación buena. Nunca hemos bajado en Europa, siempre hemos sido sólidos. El equipo llega al momento que quería, en una competición que nos motiva y nos aviva. Es una competición muy bonita y estamos en el momento de llegar lejos, es algo que nos motiva mucho a todos. Notamos el apoyo de la gente".

Tipo de partido: "Vamos a ver que proponen ellos, que hacen en este partido. Son jugadores internacionales, jugadores de calidad y con mucha proyección, por lo que vamos a ver qué idea tienen de cara a esta eliminatoria y ante este partido. Debemos tener nuestra identidad, sabiendo que hay dos partidos y que debemos manejar el partido pensando en ello. Las eliminatorias anteriores nos ha pasado lo mismo, son parecidas, con equipos que tienen jugadores internacionales que están acostumbrados a ganar, a lo que se suma que ellos están muy motivados por cómo han llegado a esta eliminatoria".

Muy cerca de la final: "Nos planteamos las eliminatorias para disfrutarlas, no vamos más allá. Pensamos en cada rival, los respetamos y no pensamos en lo que hay detrás, no vamos más allá. Disfrutamos la preparación del partido, el día a día, los entrenamientos, el viaje y la preparación del partido, ya que él es lo bonito del fútbol. Ese es el camino y nuestro pensamiento. Y una vez en el partido la idea es dar todo y hacer las cosas de la mejor manera posible".

Papel de la cantera: "La temporada da para muchas cosas y en este club tenemos la responsabilidad de tener la cantera muy presente. Los jóvenes están jugando mucho y creemos que son jugadores que ya se han ganado estar con nosotros, por lo que deben vivir lo que estamos viviendo. Aunque ahora jueguen menos, están dando los pasos que pensamos que deben dar. Creo que es bueno que estén con nosotros hasta el final".

Dinamo: "Es un equipo que sabe jugar cada momento, saben controlar el partido o salir a la contra, tienen muchos registros y son capaces de controlar el partido o, defender y ser muy peligrosos al contragolpe . Lo que tenemos claro es que van a salir a ganar, por lo que nos obligarán a tener muchos registros. Saben defender y saben salir al contragolpe, va a ser un partido de fútbol total y, en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos ganar".

Raúl Albiol: "Veo la eliminatoria al 50% no va a ser nada fácil"

Como ves el partido: "Lo de que es fácil o una perita en dulce, es una tontería, ya que han eliminado al Tottenham, uno de los grandes favoritos. Son un equipo que su selección han sido subcampeones del Mundo, siempre tienen buenos jugadores, son un gran equipo, por lo que la eliminatoria está al 50%"

Ganó UEFA con el Valencia: "No sé si contar la UEFA del Valencia, jugué poco, por lo que no sé. Tengo ilusión por seguir compitiendo, por llegar a esta final y que el Villarreal pueda lograr grandes cosas. Nos espera una eliminatoria dura y estamos ilusionados y preparados para ello. No puedo negar que la ilusión es muy grande y que personalmente es un gran reto poder ayudar al Villarreal a alcanzar este objetivo".

Eliminatorias anteriores muy parecidas: "El equipo ha afrontado las eliminatorias fuera y lo ha hecho muy serio y concentrado. Debemos salir serios, bien posicionados y buscar el gol. Esas dos eliminatorias anteriores son una muestra de lo que podemos hacer y de cómo lo debemos hacer".

El equipo está fuerte: "Tenemos que tener confianza de saber que si este equipo está bien compite y puede ganar a cualquiera. Lo sabemos y debemos seguir igual, nos ilusiona la competición europea y en la liga estamos muy bien. Es momento de meter todos los sentidos hasta el final".

Gran rival: "Son jugadores de talento y lo han demostrado, ellos están muy ilusionados por hacer grandes cosas y eso se traslada al campo. Son un equipo que ha jugado en Champions y están con ganas de seguir haciendo grandes cosas en Europa. Somos conscientes de que nos espera un gran rival y una eliminatoria muy igualada".

No llegar a final fracaso: "Si seguimos con este trabajo y esta actitud no se puede hablar de fracaso, aunque no negamos que queremos llegar a la final y acabar en puesto europeos en liga. Estamos muy motivados y esperamos hacer una gran recta final de temporada".

Clave partido: "No cometer errores, ellos se aprovechan de ello muy bien. Y por nuestra parte seguir igual, buena presión, defensa fuerte y concentración. Veo un partido muy igualado y una eliminatoria muy difícil. Eliminaron a un equipo como el Tottenham, les metieron 3 y eso no es casualidad. Debemos tener mucho cuidado."