NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Último cartucho para Orlando Sá

El portugués se ha reincorporado con el equipo tras tres semanas en Portugal para tratarse de su lesión. Solo lleva 369 minutos en Liga. Y un gol en Copa.

Actualizado a
Orlando Sá ayer en La Rosaleda.
Paco RodríguezDIARIO AS

Orlando Sá ha vuelto a entrenarse con el equipo tres semanas después de que, con permiso del club, se marchase a Portugal en busca de una alternativa de tratamiento para su lesión de sóleo y tendón de Aquiles. Su trabajo lo realizó de manera individualizada. Las lesiones le han lastrado aunque es algo que se conocía dado que, cuando llegó libre tras su paso por el Standard de Lieja había estado parado más de un año por otra lesión, en este caso de rodilla. Es un futbolista con mucha experiencia y que ha jugado, además de Portugal, en Inglaterra, Chipre, Polonia, Israel, China, Bélgica y ahora España y llegó a ser internacional absoluto con su país en un amistoso contra Finlandia jugado en 2009 donde compartió ataque nada menos que con Cristiano Ronaldo.

Era el delantero referencia del Standard de Lieja donde en 2016 tuvo un arranque demoledor, siete goles en 10 partidos. Después llegaron las lesiones y la inactividad. Ya le pasó en sus tiempos con el Braga y contaba para su selección, cuando mejor estaba se rompió los ligamentos. Se recuperó pero empezó su periplo por varios clubes. En alguna entrevista ha dicho que estaba muy feliz en Inglaterra, fue su etapa con el Fulham e, incluso, tiene una casa en Londres. A todo esto, Orlando Sá haciendo el curso de entrenador.

Pocos minutos en Málaga

La realidad es que Orlando Sá solo ha participado en 369 minutos de Liga. Solo tres partidos como titular y esporádicas participaciones en otros 14. Su único gol oficial fue en la Copa del Rey contra el Coruxo. Un tanto donde se vio que pese a sus limitaciones físicas, no ha olvidado su viejo oficio de goleador.

Quinto capitán extraoficial

Su carácter abierto, capacidad de liderazgo y humildad le han hecho ganarse el afecto de sus compañeros, especialmente, los más jóvenes, a quienes suele orientar desde su experiencia. Los capitanes del Málaga son Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael. Se puede decir que Orlando es el quinto capitán ‘no oficial’, Pero ahora necesita sentirse importante en la recta final de este campeonato. Y el Málaga precisa de sus goles.

Sin Josua ni Luis Muñoz pero con Hicham

Sergio Pellicer no pudo contar con los lesionados Josua Mejías y Luis Muñoz, que continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. El venezolano cayó en el encuentro frente al Almería y padece una lesión en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Su evolución es buena, pero su presencia ante el Albacete es muy dudosa. El que no estará salvo milagro será Luis Muñoz, que este martes pasó nuevas pruebas que confirmaron su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Luis Muñoz apenas duró un cuarto de hora en Lugo y es una baja sensible para Pellicer.

La tercera baja del día fue la de Ismael Casas, que trabajó en el gimnasio ya que arrastra molestias en el tobillo lesionado semanas atrás. En principio no reviste especial gravedad.

La gran noticia es quese ha podido ver con el grupo al veloz Hicham,. que está pasando por un calvario por culpa de una lesión muscula que no termina de curar. Parece que está mejor. Solo ha jugado 44 minutos entre Liga y Copa.