NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Paulino, Iñaki y Nano Mesa: un tridente para la salvación

Los extremos y el delantero son determinantes para el Logroñés. El cántabro está en el top-10 de regateadores, el capitán anota y el canario genera.

Actualizado a
Paulino, Iñaki y Nano Mesa: un tridente para la salvación
LaLiga

A pesar de una racha catastrófica de doce partidos sin ganar, sin conocer la victoria en toda la segunda vuelta hasta la visita del Tenerife y de lograr 10 puntos de 57 posibles, el Logroñés lleva desde la jornada 10 fuera de descenso. Los blanquirrojos sacan ahora dos puntos al Cartagena, y tres futbolistas resultarán fundamentales para aspirar a la permanencia: Paulino de la Fuente, Iñaki y Nano Mesa. Los dos extremos y el delantero. En un conjunto con escaso gol (24, el tercero que menos) y muy repartido (Andy lidera el apartado, con siete, cinco de penalti), y que basa su fuerza en la solidez del grupo, los tres están llamados a definir el esprint final de Segunda. Con Bogusz y Leo Ruiz en un rol secundario, Pacheco, tocado desde su aterrizaje, deberá entrar en la dinámica de producir.

Paulino fue el jugador más destacado en los peores momentos, y mantiene su buen nivel en esta fase de despegue, con empates contra Zaragoza y Ponferradina y el triunfo sobre el Tete. El cántabro, de 23 años, marcó y asistió a Ander Vitoria ante el Mirandés, la última vez que los riojanos sumaron de tres en tres hasta que superaron a los tinerfeños el sábado. El extremo derecho es el séptimo en el ranking de regates de LaLiga SmartBank, con 93. Tiene una eficacia del 51% y una media de dos buenos por encuentro. Además, ayuda en defensa y recorre 11,7 km por choque. Ha aportado cinco ocasiones claras de gol y dado 19 pases de remate. En su primera experiencia profesional, su contrato finaliza en junio, y gracias a su rendimiento su nombre figura en la agenda de los clubes punteros de la categoría y también del extranjero.

Iñaki, ausente por lesión en ocho duelos, cuando peor le salieron las cosas al Logroñés, ha anotado tres tantos en los últimos dos partidos, lo que ha significado cuatro puntos. Acumula cuatro goles y dos asistencias, y en el extremo izquierdo ha hallado una vía para liberar su espíritu atacante, sin descuidar las ayudas atrás. Otro correcaminos, como Paulino, por encima de los 11 km. A los 32 años, el calagurritano renovó hasta 2022 y lidera al equipo desde su capitanía. Nano Mesa, punta de 26, llegado en el mercado invernal cedido por el Cádiz para relanzar su carrera, apura cada minuto para crear espacios, desmarcarse, presionar y pegarse con los defensas rivales. Anotó frente al Albacete y provocó el penalti contra el Zaragoza. Ambicioso, se exige "más acierto de cara a puerta". Y para que el tridente funcione arriba, los Olaetxea, Andy, Petcoff o Sierra tienen que arrimar el hombro en el medio, como la línea defensiva exprimirse atrás. El objetivo, la permanencia, exigirá lo mejor de todos para que la Unión Deportiva Logroñés dispute una segunda campaña en Segunda después de su estreno en la categoría.