NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DIAKHABY

Paulista defiende a Diakhaby: "Yo le escuché decir que le habían llamado negro de..."

El capitán valencianista que abanderó la salida del equipo del terreno de juego tras el incidente con Cala insiste en que su compañero "jamás se inventaría este tipo de cosas".

Actualizado a

Nuevo testimonio en lo que respecta al posible caso de racismo vivido entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby. Si ayer fue el turno de los protagonistas para dar sus puntos de vista, hoy han sido sus respectivos compañeros de vestuario los que les han defendido. Fali lo hizo esta misma mañana con Juan Cala y posteriormente ha sido Gabriel Paulista quien ha salido al paso para hablar en favor de Mouctar Diakhaby

No duda de Diakhaby: "Yo creo a Diakhaby. Lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo, pero cuando se enfada, se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no se va a inventar ese tipo de cosas. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder.".

Qué pasó: "Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. Yo le escucho decir 'árbitro me ha llamado negro de mierda' y mientras el balón estaba en juego por lo que yo pedí que echaran el balón fuera del campo para ir con él. Hubo un momento en el que yo quise salir de mi zona, pero justo el balón llegó a nuestro campo y Titi (Correia), me pidió que me quedara, hasta que por fin robé el cuero lo tiré fuera y fui a defenderle ante los 3-4 jugadores del Cádiz".

Que le dijo a Diakhaby: "Yo le vi muy, muy enfadado, intentaba sacarlo de esa zona y protegerle para tranquilizarle. El árbitro también quería hablar con él y solo lo pudo hacer cuando se calmó".

Qué pasó en el vestuario: "Nos llegó información cuando estábamos en el vestuario de que podíamos no solo perder el partido, sino también puntos en la clasificación. Ahí es cuando Diakhaby nos dijo que no quería que eso nos sucediera y que volviéramos al partido".

Lucha contra el racismo: "No puedes ofender a una persona de esta manera, en un campo pasan muchas cosas es verdad, pero cosas relacionadas con el racismo no pueden suceder porque es una falta de respeto al ser humano. A mí me da igual el color de la piel de mi compañero, somos todos iguales, esto no debe volver a suceder".