NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mirabelli explica cómo acabó con las tretas de Raiola

Massimiliano Mirabelli, exdirector deportivo del Milan, relata cómo es negociar con el agente e insta a cualquier club a ponerle contra la espada y la pared como respuesta.

Actualizado a
Raiola.
TF-ImagesGetty Images

En el Milan la situación es tensa. El equipo ha perdido fuerza en las última semanas y se ha descolgado de la cabeza en la lucha por el Scudetto. Prácticamente el objetivo principal ha pasado a ser la lucha por mantenerse en los puestos de Champions, toda vez que el Inter parece imparable. Incluso ya se empieza a anteponer las operaciones de mercado que el club pueda hacer de cara a la próxima temporada.

En ese sentido lo primero es atar lo que ya está en el vestuario. El club está cerca de llegar a un acuerdo con Raiola por Ibrahimovic, con un salario que va a rondar los 7 millones por temporada. El agente no se lo ha puesto fácil al club, pero peor se lo está poniendo en el caso de Donnarumma, que también acaba contrato al final del ejercicio y es una de las prioridades. El Milan está desesperado. Ha contestado ya dos veces alzando su oferta, llegando incluso hasta una propuesta prohibitiva de cerca de 10 millones por temporada. Pero Raiola está jugando con el tiempo y eso molesta sobremanera en Milán. Dando largas y con contraofertas que tensan cada vez más la cuerda, según explican los medios italianos.

En ese sentido, personas cercanas al club instan al mismo a no ceder más ante el agente y cortarle el grifo. Con Donnarumma el historial de tiras y aflojas con Raiola es largo. Bien lo sabe Massimiliano Mirabelli, exdirector deportivo del club. El antiguo gestor conoce bien a Raiola y ha lanzado una soflama contra él explicando cuáles son sus métodos. “Si Donnarumma no renueva, el Milan debe boicotear a Raiola”, explica en una entrevista a Libero. "No entiendo cómo ha llegado el Milán a esta situación. Los tiempos están mal, es absurdo negociar ahora. El contrato se renovó hace dos temporadas, es el ABC del fútbol. Los rossoneri han cometido un grave error. Cuando yo renové a Donnarumma, me ocupé de la negociación hasta el más mínimo detalle. El portero publicaba mensajes en las redes sociales y poco después las quitaba. ¿Por qué? Sencillo, Raiola le hizo escribirlos y yo le obligaba a borrarlos. El momento decisivo de la negociación fue en el acto final. Me sentó con su su familia y su agente. Raiola se levanta y dice: ‘No firmes, nos vamos’. En cuanto Raiola salió por la puerta, Donnarumma cogió la pluma y firmó el contrato, sin que Raiola estuviera delante”, relata el ex dirigente del Milan.

Mirabelli da las claves para llevar una negociación con un jugador del agente, que va a tener varios frentes abiertos. Los tiene ya. Empezando por Haaland. Hay que saber cuándo el agente ha llegado a su límite y entonces contragolpear. “Raiola ha estado bien, ya ha ganado llegando a esta situación por Donnarumma. Tiene el cuchillo por el mango, pero si yo estuviera en Milán, le pondría la espada contra la pared. Le ofrecería un lindo discurso diciéndole que Gigio es un capital intocable. O renueva con el Milan o ya no tendrá jugadores de Mino Raiola en la plantilla. Se necesita coraje, pero en esta situación es la única forma. Y hay que respetar al Milan”. Es un aviso a navegantes.