PAÍSES BAJOS

Media Europa se pelea por la sensación del AZ

Teun Koopmeiners es el pivote de 23 años por el que suspirán varios equipos de las grandes ligas. Kloop pretende que sea el sustituto de Wijnaldum.

Teun Koopmeiners.
PAVEL MIKHEYEV REUTERS

El prolífico fútbol de los Países Bajos ha alumbrado a otro prospecto de jerarquía. Teun Koopmeiners está cumpliendo las expectativas y el capitán del AZ, a sus 23 años, parece que ha cerrado el ciclo formativo en su país y por él se agolpan ya equipos de las mejores ligas. El último que ha irrumpido con fuerza es el Liverpool. Klopp lo observa como un candidato ideal para equilibrar la baja de Wijnaldum. Pero el club inglés no es el único, ni mucho menos. Roma, Inter, Nápoles, Sevilla… Muchos equipos se han interesado por su situación.

Se trata de un centrocampista central zurdo, aunque ha jugado en otras posiciones, de una tremenda jerarquía y un excelente golpeo de balón. Con una lectura de juego brillante, tanto en fase ofensiva como defensiva, y un muy buen pie, adorna todo eso con buena llegada y precisión a balón parado. Esta temporada ha conseguido hacer 17 goles en 37 partidos. Futbolista, además, con un físico ya consolidado y que está completamente hecho para una liga del más alto nivel y con la posibilidad de rendir jugando cada tres días.

Koopmeiners termina contrato con el AZ en 2023, pero su salida este verano es casi un hecho. El jugador está más que listo. El Liverpool tiene necesidad. Su compatriota Wijnaldum abandonará libre el equipo y es un recambio más que interesante. Koopmeiners puede ocupar dos de las tres posiciones de los volantes del entrenador alemán en su equipo. Se estima que su pase puede costar 20 millones. Algunos especialistas le comparan con Kroos por su jerarquía y su capacidad de golpeo. Junto a su coetáneo Locatelli, es uno de los mediocentros de la generación del 98 llamados a tener un papel muy protagonista en el fútbol europeo durante los próximos años. El Sevilla, con Monchi a la cabeza, también está en la pelea.