NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Morlanes e Ivanildo, bajas para Gomes

El mediocentro maño y el central luso sanción por ante el Zaragoza. Cuenca y Robertone serán sus sustitutos en un once al que vuelve Makaridze.

Actualizado a
Morlanes.
Carlos Barba

Era de esperar que Gomes vaya perdiendo jugadores por acumulación de amonestaciones al tener a buena parte de la plantilla cargada por tarjetas. Es lo que le volverá a pasar el próximo domingo (16:00 horas) en La Romareda, plaza en la que no podrá estar precisamente el zaragozano Manu Morlanes al ver la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana. Tampoco podrá actuar en tierras mañas Ivanildo, al ser expulsado por doble amarilla ante el Rayo.

Aunque no se descarta que Gomes mueva alguna de sus piezas después de tres encuentros sin vencer, los sustitutos de los dos sancionados serán Cuenca y Robertone. El primero ya está totalmente disponible tras participar en el Europeo sub-21, incluso llegó a actuar en la segunda mitad del encuentro frente al Rayo para tapar el hueco dejado por Ivanildo. Robertone, por su parte, regresará al once tras el buen rendimiento ofrecido en las últimas fechas. Eso sí, retrasará su posición para actuar en la sala de máquinas junto a Samu.

Otra de las novedades que presentará el once almeriense el próximo domingo es la del meta Makaridze, quien ya ha cumplido su partido de sanción. Apercibidos, por su parte, están hasta cuatro jugadores, caso de Villalba, Centelles, Juan Villar y el propio Ivanildo, sin llegar a ser un problema que preocupe demasiado al no ser titulares indiscutibles y haberse tomado el calendario un respiro.

El Almería B busca la Segunda Federación

El Almería B, en sentido ascendente, no pinchó en la última jornada del subgrupo A de Tercera División y luchará por ascender a Segunda Federación. Los rojiblancos vencieron al Torredonjimeno con goles de Ramazani y Caballero (Javi Quesada hizo el tanto para los jiennenses) y esta misma semana comenzarán la fase de ascenso. En la misma están el Vélez, Mancha Real, Antequera, Torredonjimeno y El Palo, con coeficiente de 2'06, 1'8, 1'67, 1'65 y 1'56 puntos por partido, mientras que los de Nandinho comienzan con 1'65. El formato es liguilla a doble vuelta sin enfrentarse a los equipos que estaban en el mismo subgrupo, ascendiendo los dos primeros directamente y el resto disputando eliminatorias, una menos para el tercer y cuarto clasificado.