RAYO VALLECANO

Álvaro, el socio más generoso

El extremo ya es el máximo asistente de la Franja (7) y se coloca tercero del podio de Segunda, por detrás de Embarba (13) y Marc Mateu (8). Sirvió de tacón el gol del triunfo ante el Almería.

Álvaro cabecea un balón en el partido ante el Almería.
@RayoVallecano

Álvaro García es uno de los futbolistas más en forma de la Franja. El extremo ha encontrado esta temporada, en el estilo de juego propuesto por Iraola, su mejor versión y se ha convertido en el socio perfecto para el resto de atacantes del Rayo. Así, centro a centro, se erige en el máximo asistente del equipo vallecano, después de haber servido siete goles, seguido por Andrés Martín, con cinco.

Sus siete asistencias han llegado en jugadas —ninguna de ellas derivada del balón parado— y han tenido diferentes beneficiarios, aunque sólo Andrés repite. Álvaro le sirvió el 1-0 contra el Fuenlabrada y el 2-0 ante el Castellón. Un 'favor' que Andrés le devolvió asistiéndole en su 2-3 al Espanyol, el tanto que culminó la épica remontada. El extremo también ha puesto goles a Bebé (Almería), Guerrero (Ponferradina), Qasmi (Cartagena), Trejo (Mirandés) y Pozo (Zaragoza).

Sus números no sólo le están haciendo destacar en el conjunto franjirrojo, también dentro de la categoría. Álvaro ya se encuentra en el podio de los máximos asistentes de Segunda, por detrás del rey Embarba —trece— y Marc Mateu —ocho—. Además, el extremo tiene un peso importante en el juego ofensivo de los suyos. Y es que entre sus goles marcados —dos— y servidos —siete— es, junto a Andrés —con cuatro tantos y cinco asistencias—, quien ha participado en más dianas del Rayo.