NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-SPORTING

Tenerife-Sporting, un 'duelo balcánico'

Si algo caracteriza a este enfrentamiento es el acierto goleador de futbolistas serbios: desde Paunovic, pasando por Malbasic, Sipcic o Uros Djurdjevic.

Actualizado a
TENERIFE - SPORTING DE GIJON 31/01/2020
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Cuando Yugoslavia se empezó a desmembrar en la década de los noventa, surgieron nuevos países que, pese a la crisis humanitaria, no perdieron el talento de sus futbolistas. Es el caso de Serbia que sigue exportando buenos jugadores y muchos de ellos han sido protagonistas de los duelos entre el Tenerife y el Sporting de Gijón.

Sin ir más lejos, en la coincidencia más reciente en el Heliodoro, a finales de enero de 2020, los blanquiazules ganaron por 2-1 y el autor de uno de esos goles fue Nikola Sipcic, central nacido en Priboj. Y en la última victoria de los asturianos en la isla (0-1) quien marcó fue Uros Djurdjevic, de Belgrado. El ariete también acertó en el 2-1 de diciembre de 2018. Otro balcánico, Filip Malbasic (también oriundo de la capital), fue quien anotó el solitario tanto que le dio los tres puntos a los tinerfeños en mayo de 2018.

Mucho más atrás en el tiempo, aparece la figura de Veljko Paunovic quien vio puerta en el 2-2 de noviembre de 2002. El delantero, nacido en Strumica, tiene nacionalidad serbia y de Macedonia del Norte y también festejó en El Molinón. Y en septiembre de 1996 el que 'mojó' fue Slavisa Jokanovic colaborando en el 6-0 final. El centrocampista, muy recordado en la Isla, nació en Novi Sad.

En el triunfo sportinguista en suelo gijonés de junio de 2014 por la última jornada de aquella temporada, Dejan Lekic (de Kraljevo) y Stefan Scepovic (de Belgrado) hicieron un gol cada uno en el 3-0 final que significó, además, el partido número 600 del Sporting en Segunda División.

Ellos son algunos de los goleadores que tiene este duelo que ya suma 28 emparejamientos oficiales (entre Liga y Copa del Rey) jugados en el Rodríguez López donde se registran once alegrías del Tenerife, seis del Sporting y ocho empates. Es decir, que los gijoneses han puntuado en 15 ocasiones (el 54% de sus viajes).

Los primeros cinco enfrentamientos acabaron en empate, hasta que en 1992, el Sporting se llevó la victoria por 0-2 (tantos de Muñíz e Iván Iglesias). Fue en 1994 cuando el Tenerife logró, por fin, vencer a los Astur. Y lo hizo con contundencia: 3-0 con tantos de Pablo Díaz, en propia puerta, Latorre y Dertycia. En enero de 1996, los insulares volvieron a repetir el mismo marcador y uno de los goleadores fue Luis Miguel Ramis, hoy el entrenador del primer equipo.