NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Maldito viernes

El Tenerife ha perdido ocho de los últimos diez partidos que ha jugado tal día. Esas únicas dos alegrías se dieron ante el Sporting, curiosamente su próximo rival.

Actualizado a
REAL OVIEDO - TENERIFE
PACO PAREDESDIARIO AS

No se le suele dar nada bien al Tenerife jugar los viernes. Los números revelan que los blanquiazules han perdido nueve de los últimos diez partidos que disputaron tal día. Es más, los cinco recientes, todos fueron derrotas. Como en esta campaña, por ejemplo, cuando cayó en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo por 4-2.

Para encontrar la última victoria tinerfeña en viernes hay que remontarse al 31 de enero de 2020 cuando se derrotó al Sporting de Gijón, curiosamente su próximo rival. Aquella noche, Sipcic y Joselu adelantaron a los pupilos de Baraja que sufrieron algo en el tramo final por el gol de Pablo Pérez.

Salvo otra victoria ante los gijoneses (0-2) en noviembre de 2019, todo lo demás fueron desazones: en Girona (1-0), Vallecas (2-1), Granada (2-1), ante el Sporting, pero en el Heliodoro (0-1), Málaga (2-0), Deportivo de La Coruña (2-1), Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-2) y el ya mencionado duelo ante el Oviedo.

Eso sí, no todas han sido malas noticias para el Tenerife en viernes. El 22 de marzo de 2019 los insulares caían 0-2 ante el Osasuna y todo eran silbidos y preocupación, pero supieron reaccionar a tiempo para remontar el encuentro y ganar 3-2. Unas semanas antes, el Mallorca también se había adelantado con dos goles, pero los de José Luis Oltra rascaron un punto en el minuto 92 gracias a Tyronne (2-2).

Por segunda vez en la campaña, los de Luis Miguel Ramis abrirán la jornada y tratarán de desafiar a esta curiosa estadística de los viernes, que tan negativa es. Además, de ganar, darían un paso de gigante para la salvación. La plantilla disfruta de su jornada de descanso y volverá al trabajo este martes en El Mundialito.