NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Propuesta de sobreseimiento al expediente de Vizcaíno por su carta a Rubiales

La carta de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, dirigida a Rubiales "Luis, arregla lo del VAR", considerada por Competición como libertad de expresión.

Actualizado a
Propuesta de sobreseimiento al expediente de Vizcaíno por su carta a Rubiales
Álvaro RiveroDiario AS

El Cádiz ha lanzado un comunicado informando sobre la propuesta de sobreseimiento del expediente abierto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por la carta abierta publicada el pasado 7 de febrero. Tras el Real Sociedad – Cádiz, el máximo mandatario de la entidad cadista lanzó una carta titulada "Luis, arregla el tema del VAR" dirigida al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Tras esto, se abrió un expediente y una investigación. Hoy se ha propuesto su sobreseimiento porque "no se ha cometido una infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF".

Una vez más se propuso sanción por el artículo 100 bis, ese que dice que habrá sanciones para aquellas personas "sujetas a disciplina deportiva dé declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF". Una vez más, parece que quedará sin sanción para el Cádiz.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, expresó en aquella carta dirigida a Rubiales su enfado por la falta de paridad que el mandatario entiende que está sufriendo su club, por ello pedía que se "arreglara el VAR". Entre sus reclamaciones Vizcaíno recogía: "No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan. No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos. No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido".

Finalmente, el instructor del Comité de Competición no ha encontrado pruebas que impliquen acusaciones al colectivo arbitral "de favorecer consciente o deliberadamente a los rivales". Se entiende que esta carta abierta tan solo hace uso del legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión y por eso propone su sobreseimiento.

A continuación reproducimos el comunicado lanzado por el Cádiz acerca de la propuesta de sobreseimiento del expediente a Manuel Vizcaíno:

"El instructor designado por el Comité de Competición tras la incoación de expediente disciplinario al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno Fernández, ha comunicado este martes su “propuesta de sobreseimiento” a dicho expediente.

Atendiendo el recurso realizado por la entidad, y tras el análisis de todas las pruebas, el instructor concluye que “no acusa al colectivo arbitral de favorecer consciente o deliberadamente a los rivales”, y que las declaraciones realizadas tras el partido Real Sociedad-Cádiz “constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, del que también son titulares los directivos”.

Es por todo ello que concluye que “no se ha cometido una infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF".