RACING

Dos ampollas en un pie hacen peligrar la presencia de Traver en Tarazona

El extremo valenciano intentó entrenar esta mañana, pero 15' después debió abandonar. Bustos, por contra, trabajó con normalidad tras el susto del lunes

Santander
0
Dos ampollas en un pie hacen peligrar la presencia de Traver en Tarazona
Nacho Cubero Diario AS

Dos tremendas ampollas, casi llagas, en su pie derecho hicieron que esta mañana abandonara Álvaro Traver el entrenamiento, apenas un cuarto de hora de iniciarse la práctica. El jugador valenciano ya sabía antes de comenzar la sesión que iba a ser muy difícil aguantar y, de hecho, durante los minutos que estuvo sobre el campo nº2 de La Albericia no hizo otra cosa que sufrir en cada pisada. Si no mejora muy rápidamente, puede sumarse a Alberto Villapalos en la lista de bajas para el partido del domingo en Tarazona.

La otra cara de la moneda la representó Álvaro Bustos, que entrenó con total normalidad, tras haber protagonizado un gran susto 24 horas antes. El extremo asturiano se retiró del entrenamiento del lunes quejándose de fuertes dolores en el antebrazo izquierdo, la misma zona en la que fue operado de rotura de escafoides hace un mes. Fue un susto. Tanto que ya ha prometido que hasta final de temporada no volverá a entrenar sin la órtesis protectora. El lunes, por el calor, probó a quitársela y se dio cuenta de que esas cosas las carga el diablo. Si hace poco Aritz Solabarrieta se encontraba sin extremos zurdos, ahora ya tiene a los dos, ya que además de Bustos, ya vuelve a entrenarse con normalidad Marco Camus. El extremo santanderino, que sufrió una rotura de fibras el 13 de febrero, ya participó hoy incluso en los partidillos y está a disposición del míster para la recta final del campeonato.

Bustos volvió a los entrenamientos, esta vez de nuevo con la órtesis protectora en su antebrazo izquierdo.

El plan de Solabarrieta pasa por entrenar el miércoles por la mañana a puerta cerrada en La Albericia y por la tarde aprovechará por hacer una inmersión profunda en el grupo que le ha tocado en suerte a su equipo en esta segunda fase. A las 18:00 se juega el Real Unión-Tarazona, el rival racinguista del domingo, a las 19:00 el Arenas-Osasuna B y a las 20:30, en San Lorenzo, el Laredo-Ebro, el teórico rival de racinguistas e irundarras en la lucha por las dos primeras plazas, las que dan acceso a la 1ªRFEF. El jueves dará el ondarrutarra día libre a sus futbolistas.

Después de casi seis semanas, Marco Camus ya participa al 100% en los entrenamientos.