BRASIL

Ruan, el nuevo gran central que Brasil necesita

El zaguero de 21 años destaca con Gremio en el torneo gaucho y busca su sitio como titular en una de las mejores defensas del continente sudamericano.

El zaguero de 21 años destaca con Gremio en el torneo gaucho y busca su sitio como titular en una de las mejores defensas del continente sudamericano.

Ruan Tressoldi Netto se ha convertido en una de las figuras más destacadas de Gremio a lo largo del Torneo Gaucho y se confirmó como un defensor de garantías en el Clásico ante Internacional, donde sobresalió por encima de sus compañeros y fue clave en el triunfo por 1-0. A sus 21 años busca un lugar como titular en una de las defensas más fiables de Sudamérica y ya se ha ganado grandes elogios de su entrenador, Renato Gaucho.

Gremio en los últimos años ha basado su éxito en una seguridad defensiva que han liderado en el centro Geromel (35) y Kannemann (30). Desde ahí el equipo de Porto Alegre ha sido capaz de ser candidato en cada edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo ya ha mostrado alguna fragilidad y necesita aire fresco. Ahí aparece la figura de Ruan, un central que destaca por una velocidad asombrosa en un jugador de casi 190 centímetros de estatura. Con ella es capaz de ganar duelos individuales con facilidad insultante para los rivales, corregir a sus compañeros y recuperar la posición incluso en acciones de clara inferioridad.

Este defensor, que celebrará su 22 cumpleaños en el mes de junio, cuenta también con una buena lectura de juego que le permite anticipar a los atacantes rivales con poco margen para el error. Por otro lado, con su envergadura también destaca en el juego aéreo, ya sea para repeler centro laterales o para cortar el juego directo del rival.

Es diestro y suele jugar en el lado derecho del centro de la zaga. Desde ahí también muestra buenas dotes para sacar el balón jugado con pases sencillos. Más difícil es verle completar pases largos en el inicio de las jugadas de ataque de Gremio.

Elogios de Renato Gaucho

El técnico tricolor, Renato Gaucho, no dudó en dedicarle un elogioso comentario después de sus últimas actuaciones e incluso arriesgó al decir que será la próxima gran venta del club hacia el continente europeo y admitió que incluso es más rápido que Pepe, uno de los atacantes más rápidos de la plantilla: "Es un jugador del que llevo hablando un año para que el presidente apueste por él. Va a destacar mucho en Gremio. Es un futbolista que ha crecido mucho en la producción. Bueno en el juego aéreo, a la hora de imponerse...Es más rápido que Pepe, es el próximo que será vendido a Europa. Es muy difícil engañarme con un jugador, se lo dije al presidente".

Regeneración en Brasil

La selección de Tite necesita defensores fiables para el futuro. En la última fecha de Eliminatorias Thiago Silva fue titular a sus 36 años y también fue convocado Felipe con 31, por lo que es un momento ideal para que un joven de gran proyección gane su lugar en Gremio y poco a poco empiece a llamar la atención del seleccionador. No obstante, nunca ha formado parte de las categorías inferiores de Brasil.