NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El Gobierno italiano abre las puertas del Olímpico en la Eurocopa

El Ministerio de Sanidad dio su visto bueno a la FIGC, y ahora se espera el protocolo del Comité Técnico Científico para la organización de los eventos.

Actualizado a
El Gobierno italiano abre las puertas del Olímpico en la Eurocopa
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Los partidos de la Eurocopa que se disputarán en Italia tendrán público. El Gobierno italiano dio su disponibilidad a la presencia de espectadores para los cuatro enfrentamientos en el Olímpico de Roma (Italia-Turquía el 11 de junio, Italia-Suiza el 16, Italia-Gales el 20 y un cuarto de final el 3 de julio). Como informó 'La Gazzetta dello Sport', el presidente de la Federación Italiana de Fútbol recibió una carta del ministro de Sanidad que dio su visto bueno para abrir las puertas del estadio 25% de su aforo.

El Comité Técnico Científico del Gobierno, eso sí, ahora tendrá que publicar un protocolo "para que los eventos se desarrollen con total seguridad", así que todavía se desconoce el número total de espectadores que finalmente podrán asistir a los eventos.

El presidente de la FIGC mostró su satisfacción: "Es un gran resultado, muy positivo para nuestro fútbol. En un momento tan difícil, se confirmó la intención de que Italia fuera parte de este gran evento. Vamos a colaborar con el Gobierno, que nos dio una gran señal".