NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
De Bruyne 18',Foden 89'
B. Dortmund BDO
1
Marco Reus 83'
Finalizado

CUARTOS (IDA) | M. CITY 2- B.DORTMUND 1

Foden tumba al Dortmund

Cuando los alemanes daban por bueno el empate en Mánchester, el inglés reclamó el protagonismo que se había merecido y marcó el gol de la victoria.

Actualizado a
Foden tumba al Dortmund

Erling Haaland aterrizó en Mánchester y Pep Guardiola decidió poner una alineación sin delantero. Así se puede resumir la previa del partido entre el Manchester City y el Borussia Dortmund porque mientras que los ingleses negaron, por medio de su técnico, la posibilidad de gastarse los más de 100 millones que piden por el astro noruego, el once titular no llevaba ningún nueve puro.

En la segunda mitad, un movimiento de delantero del propio Haaland, buscando un apoyo y dando un pase en profundidad a Reus, que definió de maravilla, puso el 1-1 devolvía los miedos del pasado al seno del City. Sin embargo, en Mánchester hay desde hace muy pocos años otra estrella que brilla a su manera, no desde la delantera pero sí llegando siempre arriba, incluso regateando rivales, que responde al nombre de Phil Foden, también de 20 años. A su actuación sólo le faltaba el gol, que llegó en el minuto 90 y sin celebración: por la rabia de haber fallado todas las anteriores, a pesar de su exhibición individual.

El Borussia Dortmund no tuvo ningún miedo en el Etihad Stadium. Aguantó bien a su rival y creó peligro por medio de Bellingham, que a sus 17 años es toda una realidad: no va a haber quien lo siente en su club y veremos en la selección. Sin embargo, en un error en la salida de balón de Emre Can, el City montó el contragolpe y De Bruyne asestó un golpe mortal.

Hubo dos polémicas con el VAR al final del primer tiempo, una en cada portería. La primera tuvo como protagonista a Emre Can, otra vez, a quien le pitaron un penalti sobre Rodrigo. No era y el árbitro dio marcha atrás. Pudo haber sido el 2-0. La segunda fue en el área de Ederson. El portero brasileño controló mal, Bellingham llegó a la presión, robó el balón y metió gol… pero el árbitro pitó falta del futbolista del Dortmund. Pudo haber sido el 1-1.

Mientras el City fallaba las oportunidades para ampliar diferencias, Reus marcó la suya. Pero cuando los alemanes daban por bueno el empate en Inglaterra, Foden reclamó el protagonismo que se había merecido previamente y marcó el gol de la victoria.