NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool - Real Madrid: cuándo y que día se juega la vuelta de los cuartos de Champions League

El balance histórico de encuentros entre ambos conjuntos busca dominador. Anfield recibirá a los blancos la próxima semana en un nuevo duelo europeo.

Actualizado a
Liverpool - Real Madrid: cuándo y que día se juega la vuelta de los cuartos de Champions League
GABRIEL BOUYSAFP

Las noches de Liga de Campeones volvieron a Madrid tras el encuentro de esta noche. El Bernabéu sigue sin poder arropar a los suyos, pero el Alfredo Di Stéfano es el único estadio español que vivirá contiendas europeas en lo que resta de esta edición 2020/2021. Real Madrid y Liverpool acaban de finalizar el primer asalto para decidir el pase a semifinales de la máxima competición europea. Ahora, las miradas apuntan al próximo choque de vuelta con la ventaja que llevará el Real Madrid a Anfield.

¿Cuándo se juega la vuelta de la eliminatoria?

El partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final tendrá lugar el miércoles 14 de abril a las 21:00 horas en Anfield. El partido será el encargado de cerrar los cuartos de final de la Champions League 2020/2021 junto con el Borussia Dortmund-Manchester City.

El cuadro final del torneo quedó definido en el último sorteo celebrado por la UEFA en Nyon. De esta forma, el vencedor del Real Madrid-Liverpool se medirá al gandor del Oporto-Chelsea. Por su parte, el otro lado del cuadro está conformado por las eliminatorias entre Bayern de Múnich-PSG y Manchester City-Borussia Dortmund.

Ampliar
UEFA

Dos finales en siete días para los de Zidane

El Real Madrid encara un fase crucial en el porvenir de la entidad blanca para este 2021. Los blancos son los únicos representates españoles en la Champions League, mientras que en la competición doméstica ocupan un tercer puesto que podría variar estas próximas semanas según sus resultados.

Después de recibir al equipo inglés en Madrid, el conjunto de Zidane comienza a pensar en la final adelantada por la liga de esta semana. Los madridistas reciben al Barcelona este sábado a las 21:00 horas en el Afredo Di Stéfano. Por ello, el Real Madrid necesita los tres puntos para seguir firme en la candidatura al título. A continuación, cuatro días después de El Clásico, los blancos volverán a medirse al Liverpool para sellar su clasificación en Liga de Campeones y el domingo 18 visitarán al Getafe para seguir peleando en liga.

Por su parte, el equipo de Klopp también vivirá este fin de semana un duelo vital para el club. El Liverpool recibirá en Anfield al Aston Villa, noveno clasificado de la Premier League que podría desbancar a los reds de la pelea por los puestos europeos.

Balance histórico entre ambos

El duelo entre los colosos del fútbol europeo está servido. Ambos conjuntos suman un total de diecinueve 'orejonas' y una historia plagada de éxitos en sus respectivos países. Hoy, se han vuelto a medir y el balance entre sus enfrentamientos busca dominador.

La primera vez que españoles e ingleses se vieron las caras en una cita europea fue en la final europea de la temporada 1980/2981. Los reds se llevaron el título por la mínima en el Parque de los Príncipes. La siguiente contienda entre ambos no se produjo hasta más de dos décadas después. Liverpool y Real Madrid cruzaron sus caminos en los octavos de final de la campaña de 2008/2009. Este año, los blancos no cuajaron una gran temporada y su participación en la competición europea finalizó con el famoso 'chorreo' a manos de los ingleses.

No obstante, los registros se igualarían en los años venideros. El Real Madrid se impuso con claridad al Liverpool en la fase de grupos de la edición de 2014/2015, tanto en Anfield como en el Bernabéu. Finalmente, el encuentro más aledaño entre estos conjuntos se produjo en la final de 2018, donde los blancos conquistaron la Decimotercera en Kiev.