CUARTOS (IDA) | REAL MADRID - LIVERPOOL

Mensaje de Courtois a Vinicius: "No tiene que obsesionarse..."

El portero del Real Madrid concedió una entrevista a TNT Brasil en la que habló de la dificultad del brasileño para marcar y de Hazard: "Está muy fino, como nunca...".

Thibaut Courtois concedió una entrevista a TNT Brasil antes del enfrentamiento con el Liverpool, en la ida de cuartos de final de la Champions. El portero del Real Madrid habló de la Liga, del duelo contra el Liverpool, la definición de Vinicius, el estado físico de Hazard...

Cómo está el ambiente en el vestuario: “Estamos contentos, en una buena racha desde hace tiempo. Sólo hubo dos empates ante el Atleti y la Real, dos rivales difíciles. Estamos muy bien. Tuvimos lesiones y eso, pero el equipo está muy junto y esa es la clave para ganar partidos. Que cuente cada persona para ganar. Estamos con muchas ganas para enfocar esta semana”.

11 partidos sin perder: “Siempre es mejor jugar un partido de Champions cuando vienes de una victoria, pero la Champions son otros partidos. Estamos en una buena racha, encontramos el gol, defendemos bien y eso nos da confianza”.

Hace siete años que usted no juega unos cuartos de final. ¿Es especial para usted estar de nuevo aquí? “La Champions es un trofeo con el que tengo una relación diferente. Perdí una final, luego con el Chelsea y el Madrid perdí en octavos, ya era ora de pasar ese bache. Ahora nos medimos a un equipo que está en una buena racha desde hace dos años. Este año, por lesiones, se les ha complicado más, pero vienen muy bien también. No será fácil, pero vamos a luchar para pasar y jugar la semifinal. Primero hoy y después, a ver lo que viene después”.

El Liverpool con uno de los mejores ataques de Europa: “Sí, era un equipo que metía muchos goles y sabemos que tienen calidad con Salah, Mané, Firmino, también Jota. Tienen esa calidad arriba pero nosotros tenemos mucha calidad defendiendo y en ataque. Esperamos que con Vini, Rodrygo y Benzema podamos hacerles daño”.

Exige concentración especial: “Como portero siempre tienes que concentrarte. Siempre hay que saber la calidad de cada jugador y con los porteros vemos vídeos y analizamos. Sabemos que Salah le gustaría definir de una manera concreta o Firmino… Hoy en día te puede hacer un gol cualquier equipo así que hay que estar concentrado”.

El Madrid puede ganar la Champions: “Si juegas un torneo siempre tienes la ambición de ganarlo, eso ha sido así. No ha sido un año fácil, pero demostramos que tenemos una gran calidad. Al Inter, por ejemplo, líder en Italia, les ganamos bien. Con el Atalanta… En octavos demostramos que jugamos muy bien y ahora a ver cómo lo hacemos. Si ganamos contra el Liverpool damos un golpe encima de la mesa y decimos ‘aquí estamos’. El Madrid siempre será favorito y no por haber sido eliminado los dos últimos años va a cambiar”.

¿Qué significa no tener a Ramos? “Lamentablemente estuvo lesionado hace poco en la rodilla, pero los que han jugado lo han hecho muy bien. Siempre hay jugadores listos para jugar. Ramos es importante para nosotros, ahora no puede estar. Hace un mes tuvimos lesiones y hay que ser un grupo juntos”.

Usted ha cogido más protagonismo en el equipo. ¿Está en su mejor año? “Puede ser. Siempre es difícil de analizar porque hay muchos factores, pero me siento muy bien, que puedo ayudar al equipo con paradas clave y eso siempre se agradece. Cuando haces una parada importante para ganar te sientes bien y es fruto del trabajo desde que llegué. En el último año y medio está yendo muy bien y ojalá siga así”.

¿Qué fue lo más difícil en su inicio en el Madrid? “Depende de los resultados y de esos momentos. Al principio jugaba bien, quizá no hacía ninguna parada extraordinaria pero si haces buenas paradas y pierdes por ejemplo no se destaca. Ahora hago una parada y ganamos y cambia. Yo no cambié nada, sigo haciendo el mismo trabajo. Trabajar duro y sale solo, tengo confianza en mí mismo, sé la calidad que tengo y no se va a ir de un día a otro”.

Es más difícil ser portero en el Madrid: “Sí, hay una mayor presión, viene con el Madrid. Hay más presión de la Prensa, de la gente y si quieres jugar en el Madrid hay que saber llevarlo. Estoy encantado en la portería”.

Los tres mejores porteros del mundo: “Siempre son difíciles esas preguntas. Hoy en día el nivel de los porteros es muy alto. Los porteros van por rachas. Oblak, Ter Stegen, Alisson, yo… Somos de la misma edad más o menos y somos esa generación… Neuer sigue ahí, pero bueno, somos ese grupo, pero para ordenarlo dejo a la gente”.

¿Cuál fue el mejor portero que vio jugar? “Desde niño era muy fan de Casillas pero luego, creciendo, Iker es más bajito que yo y tiene otro estilo y me fijé después en Van der Sar, que era mi ídolo también. Luego a Cech le admiré, sin olvidar a Buffon, que es un mito. Como referencia era más Van der Sar, por la postura. Creciendo ves vídeos de Buffon, Casillas, Cech… Así se aprende”.

Balón de Oro de los porteros es su objetivo: “Sería un trofeo bonito, ya ganando The Best en 2018 y el Guante de Oro en el Mundial… Fueron especiales. Lo principal es ganar un trofeo con el equipo”.

Críticas a Vinicius por su definición: “Sí, tenemos muchos partidillos y él finaliza bien. En partidos es diferente y a veces ahí le falta, hace una buena acción y justo no termina, pero aún es joven. Eso no puede estar en su cabeza, tiene que estar libre y no estar obsesionado con marcar, marcar, marcar porque eso llegará. En los entrenamientos trabaja en eso y le veo tirando mejor. Hace golazos en el entrenamiento. En los partidos saldrá. Si consigue tener una racha de dos, tres goles seguidos, le dará confianza. Vini es un gran jugador y lo ha demostrado, nos da mucho en ataque con sus regates y velocidad y eso es importante. El último día dio una asistencia a Benzema y en eso le he visto evolucionar mucho. Hace un año o dos un centro así con la zurda era más complicado y el otro día lo hizo perfecto. Él tiene que tener confianza en sí mismo y seguro que va a hacer muchos goles en el Madrid”.

Cómo está mentalmente Hazard. ¿Veremos en el Madrid al Hazard del Chelsea?: “Seguro que lo veremos. Lamentablemente antes de la lesión ante el PSG jugó muy bien y se veía que iba a su mejor nivel pero tuvo la lesión. Después el COVID y todo eso, ha sido difícil. Hay ese tipo de mala suerte. Está muy bien, le veo muy bien, está entrenando. Le veo muy fino, como nunca, está trabajando en el gimnasio y seguro que saldrá. Hay que tener paciencia, lo va a demostrar en estas semanas y el año que viene seguro que estará a tope. En el Madrid no es fácil, la afición espera mucho de él pero estoy seguro que veremos al mejor Eden”.

Haaland o Mbappé: “Son dos jugadores muy buenos, que habla todo el mundo de ellos. No soy yo el que ficha, es el entrenador y el club el que pueden decidir si pueden fichar a alguien. Estoy contento con el equipo, tenemos calidad para ganar la Liga y la Champions y ojalá podamos hacerlo”.