NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL (IDA) REAL MADRID - LIVERPOOL

Zidane: 50 partidos en Champions

El francés alcanza dicha cifra ante el Liverpool, el rival frente al que levantó su tercera 'Orejona' de manera consecutiva y ante el que puso punto y final a su primera etapa como técnico blanco

MadridActualizado a
Zidane posa en Kiev con la Orejona, su tercera Champions lograda de manera consecutiva. Lo hizo precisamente ante el Liverpool, su rival en esta eliminatoria.
Stuart Franklin - UEFAUEFA via Getty Images

Algo más de 72 horas después de alcanzar los 250 partidos como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane alcanza los 50 encuentros en la Champions League: sus Bodas de Oro en la máxima competición europea de clubes. Sólo Miguel Muñoz (71) y Vicente del Bosque (60) le superan en este aspecto. Él, sin embargo, les supera en el número de trofeos conseguidos: ha ganado tres de manera consecutiva. Sus compañeros en la historia del banquillo madridista ganaron dos títulos cada uno. Su currículo señala que ha ganado 30 de los 49 encuentros que ha dirigido a los blancos desde el banquillo (el 61,23%), ha empatado diez (el 20,41%) y ha perdido nueve (el 18,36% restante).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue en Roma, hace cinco años, en 2016, donde el entrenador francés hizo su debut en la máxima competición europea. Era su séptimo encuentro. No había conocido la derrota, pero los registros de Rafa Benítez en dicha competición (cinco victorias y un encuentro, con 19 goles a favor por tan sólo tres en contra) le habían dejado el listón bastante elevado. Sin embargo, hubo un gesto delatador de la influencia que tenía sobre la plantilla blanca: Cristiano Ronaldo se sentó a su lado antes de que comenzara la conferencia de prensa. Al día siguiente el portugués sería el encargado de abrir el marcador. Lo primero que hizo fue irse a abrazar al técnico francés. La supuesta transición de entrenador finalizaba de esa festiva manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Era el comienzo de una etapa en la que los blancos batirían un registro espectacular: alzarían tres Champions de manera consecutiva atravesando situaciones de todo tipo en apenas 33 encuentros: es decir un título cada 11 partidos. Sin ir más lejos, en su tercer encuentro continental, los blancos, que venían de derrotar al Barcelona en el propio Camp Nou, sucumbieron de manera catastrófica ante el Wolfsburgo (2-0). Días más tarde, en una espléndida noche de Cristiano Ronaldo, autor de un hat-trick formidable, los madridistas lograron darle la vuelta al marcador.

Pero todo cambió en Kiev. Tras ganar la Decimotercera, precisamente ante el Liverpool, y con la plantilla celebrando el histórico registro aún en el césped del estadio ucraniano, Cristiano se desligaba del futuro del conjunto blanco. No era el único. Gareth Bale amenazaba también con dejar la entidad de Concha Espina. Cinco días después era el propio Zidane el que dejaba el banquillo madridista… para volver nueve meses después.

Pero segundas partes nunca fueron buenas, dice el refranero español. No en este caso: los blancos ganaron la Liga, pero en Champions las cosas no han sido tan buenas. Zidane ha dirigido a los blancos 16 encuentros de Champions con ocho triunfos (justo la mitad, el 50%), mientras que ha empatado en tres ocasiones y ha perdido en las cinco restantes. Ahora está a cuatro encuentros de volver a plantarse en una final de Champions. El viaje a Estambul tiene otra parada: esta noche ante el Liverpool (21:00 horas). Precisamente, el equipo ante el que puso punto y final a su primera etapa de blanco… y ante el que cumplirá sus Bodas de Oro, sus primeros 50 partidos en la Champions League.