NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | REAL MADRID - LIVERPOOL

Rafa Benítez: "Sergio Ramos es un luchador callejero"

El exentrenador de Real Madrid y Liverpool analiza en 'The Times' el choque de cuartos de Champions. Benzema, Vinicius, el papel de Thiago Alcántara...

Actualizado a
Rafa Benítez: "Sergio Ramos es un luchador callejero"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rafa Benítez es el único entrenador que ha dirigido a Liverpool y Real Madrid y, por ello, pocas personas más adecuadas para tomar la palabra de cara a la ida de Champions que tendrá lugar en el Alfredo Di Stéfano (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Formado en las categorías inferiores del club blanco, como técnico no tuvo suerte y su etapa en el banquillo madridista apenas duró unos meses (de junio de 2015 a enero de 2016), siendo reemplazado por Zidane. Su historia en la ciudad de los Beatles es muy diferente y en sus seis años en Liverpool (2004-2010) pasó a la historia ganado la Champions de 2005, con remontada al Milan (comenzó 0-3 para los rossoneri) incluida. Una Supercopa de Europa, una Community Shield y una FA Cup completan su palmarés red y ahora The Times ha ido en su búsqueda para analizar este Real Madrid-Liverpool.

Rafa apunta que "la clave del partido será el tempo al que se juegue. Si el Liverpool puede operar con agresividad en el centro del campo, podrán las cosas muy complicadas para el Real, que normalmente no ataca con la velocidad del Liverpool". Para lograr imponer un ritmo u otro, Modric-Kroos resultarán fundamentales, como lo será cortarles las alas: "Son jugadores que piensan muy rápido y si pueden mantener el balón, se lo harán llegar a Benzema. Pero si el Liverpool puede pararles, el Madrid tendrá problemas".

Para complicar a la pareja madridista, Benítez pone deberes a dos futbolistas: "Normalmente Wijnaldum y Thiago Alcántara, más que Fabinho, serán los encargados de estar encima de Kroos y Modric todo el tiempo. Una de las armas del Liverpool será la intensidad (...). Si permiten que su rival tenga el balón estarán en problemas".

El papel de Vinicius y su toma de decisiones

Además, analiza el ataque que presuntamente podrán Zidane en liza, personando en Benzema y Vinicius. "Las decisiones finales de Vinicius no son siempre las mejores, pero es una amenaza y Benzema tiene mucha responsabilidad en lo que al ataque respecta. Es técnicamente muy bueno y sus movimientos son muy inteligentes. Se le ha criticado en el pasado por no marcar goles, pero ha madurado. Es un poco como Roberto Firmino en el Liverpool y puede enlazar con Vinicius.

Asimismo, reconoce que "la ausencia de Sergio Ramos es un duro golpe para el Real Madrid, porque es un luchador callejero. Se ha puesto el foco en lo que pasó en la final de 2018 cuando Salah se lesionó después de una entrada, pero Ramos habría manejado bien la situación. Tanto él como Varane son muy rápidos y permiten al Madrid jugar con línea adelantada (...). Nacho es un jugador muy competitivo y profesional y le reemplazará".

"No me sorprendería si Federico Valverde jugase en la derecha"

Las dudas las tiene con Lucas Vázquez, "extremo derecho, pero ha jugado también como lateral". "Como lateral izquierdo tienen a Ferland Mendy (...). No me sorprendería si Federico Valverde jugase, si está en forma, en la derecha del trío de ataque para ayudar a Vázquez. Marco Asensio sería la alternativa", añade.

Por último, destaca el papel de Casemiro, "un jugador clave para el Real Madrid". "Cuando llegué al equipo como entrenador en 2015, estaba cedido en el Oporto y le pedí al club que lo trajese de vuelta. Lo usamos inmediatamente", finaliza un Benítez que seguro tiene el corazón partido. Su pasado habla por él.