NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El ataque del Girona afina la puntería para el tramo decisivo

Bustos se estrenó como goleador y Stuani se acerca a Sylla, sumando ya siete tantos en su cuenta particular

Actualizado a
El ataque del Girona afina la puntería para el tramo decisivo
Eddy KeleleDiario AS

El Girona ha llegado al tramo decisivo del campeonato en el mejor momento de la temporada. Tras unas semanas de dudas, tanto en juegos como en resultados, Francisco ha dado con la tecla y el equipo se dirige de forma firme hacia el playoff de ascenso. Son ya cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates, en los que el Girona ha recuperado sensaciones, resultados y una buena dinámica. Y el ataque ha tenido mucho que ver.

Una de las claves de esta mejoría está en la delantera, donde todos los futbolistas se han puesto las pilas. El primero Mamadou Sylla, que es quien mejor rendimiento ha dado durante todo el curso. El delantero estaba llamado a vivir a la sombra de Stuani pero está brillando con luz propia. Ha marcado ocho goles, algunos de los cuales importantísimos porque han permitido al Girona sumar puntos. Es, junto al uruguayo, la referencia arriba.

Y precisamente Stuani es quien está recuperando no solo sus mejores sensaciones, sino sus registros goleadores. Ante la Ponferradina marcó un gol, dio una asistencia y envió un cabezazo al larguero, recordando al infalible Stuani de la temporada pasada. Evidentemente no llegará a sus anteriores registros (el curso pasado marcó 33 tantos), pero recuperar la mejor versión de Stuani para el tramo final es una garantía de éxito para el Girona.

Al margen de Pablo Moreno, lesionado, el otro delantero del equipo, Nahuel Bustos, ha acabado ya con su sequía goleadora. Marcó el tercero ante la Ponfe con una buena jugada personal, y puso punto y final a su mala racha de cara a portería: "Estoy muy contento por mi primer gol, lo estaba esperando", manifestó al acabar el choque. Que un jugador de refresco se entone de cara a portería es una excelente noticia para el Girona, que puede esperar más del banquillo en el aspecto goleador.

Finalmente cabe destacar también el papel de la 'segunda línea', jugadores del centro del campo con una clara vocación ofensiva. Es el caso de Samu Sáiz, que está también en el mejor momento del curso, o de Yoel Bárcenas, que sumó otra asistencia.