NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Ahora hay que ir a Huesca a por los tres puntos"

Pere Milla volvió a marcar por segunda jornada consecutiva y se asienta en el once titular, discutiendo el puesto a Guido Carrillo ante el regreso de Lucas Boyé.

Actualizado a
04/04/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  BETIS 
 GOL 1-1 PERE MILLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pere Milla repitió en el once titular del Elche y volvió a marcar por segunda jornada consecutiva. El delantero catalán anotó el único gol de su equipo, como sucedió en la anterior jornada frente en el estadio del Getafe, y fue determinante para sumar el segundo empate consecutivo del equipo de Escribá. "Es un punto bueno en casa, aunque queríamos ganar. Según se dio el partido, es un punto sufrido y bueno que nos acerca más al objetivo. Ahora hay que ir a Huesca a por los tres puntos", afirma.

Al Elche le ha cambiado la cara desde la llegada de Fran Escribá. El equipo está compitiendo en todos los encuentros y en cada una de las jornadas que ha disputado con el nuevo técnico ha estado a la altura del duelo y, en prácticamente todas, ha contado con opciones de puntuar. En las últimas ocho jornadas (Eibar, Barça, Granada, Sevilla, Real Madrid, Sevilla, Getafe y Betis) ha sumado ocho puntos (dos triunfos en casa y dos empates) y se mantiene dos por encima del descenso.

Milla destaca la importancia de ser consistentes en el estadio Martínez Valero, donde han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados: "Nos estaba faltando hacernos fuertes en casa y últimamente lo hemos conseguido. Ahora toca ir fuera, a El Alcoraz, a intentar ganar y a sumar los tres puntos". De las nueve jornadas que restan, cinco serán como local (Valladolid, Levante, Atlético, Alavés y Athletic) y cuatro serán a domicilio (Huesca, Osasuna, Real Sociedad y Cádiz). Los dos siguientes serán lejos de Elche y los tres siguientes, en casa como consecuencia de la variación del calendario por la jornada número 33.

Del empate ante el Real Betis, Pere Milla reconoce que "el rival tenía mucha calidad arriba y que a la mínima te podían hacer gol; el equipo se repuso muy bien de ese 0-1 y al final de la primera parte hubo varias ocasiones para hacer el 2-1". Ahora, con el regreso de Lucas Boyé, máximo goleador franjiverde, Escribá tendrá que decidir quién forma la pareja en la delantera.

Boyé apunta al once y quien podría ser el sacrificado es Guido Carrillo, al que le está costando marcar y protagonizar ocasiones, si bien su trabajo está siendo más aplicado al esfuerzo y al desgaste de las defensas rivales. "El míster decide quién juega, es su tarea, y la plantilla está aquí para ayudar y los 24 jugadores, más los chicos del filial, estamos aquí para que el Elche siga una temporada en Primera División", asegura Pere Milla, que ya suma tres goles esta campaña y fue el autor de los tantos que dio las opciones de clasificarse para el playoff, ante el Real Oviedo, y para ascender a Primera, ante el Girona.