ELCHE 1 - BETIS 1

Escribá: "La confianza y la fuerza es que el grupo se siente capaz"

El técnico del Elche da por bueno el punto ante el Betis y advierte que el encuentro del viernes ante el Huesca será "importante, pero no decisivo".

Escribá: "La confianza y la fuerza es que el grupo se siente capaz"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Valoración del empate: "Hemos competido muy bien y es punto para seguir creciendo, ante un rival complicado todo el año y que, además, llegaba en un momento de forma extraordinario con grandes objetivos por delante. Los dos conjuntos queríamos ganar e hicimos todo lo posible y hay que valorar que es un buen punto".

Mejor momento del Elche: "Estamos bien, pero no es ético opinar sobre eso porque antes hubo un compañero aquí que también atravesó por buenas fases. Estamos bien, creciendo y compitiendo, que es lo importante".

Entrada de Víctor en la derecha: "Tete Morente estaba bien. Físicamente dábamos la sensación de aguantar y eso invitaba a tocar poco el equipo, pero entramos en una fase en la que el juego era más de ellos, con menos control por nuestra parte. Víctor tiene mucho trabajo. Sabíamos que Álex Moreno no iba a generar más problemas por esa banda y por el contrario podríamos tener más control por esa zona, como así ha sido".

A dos puntos del descenso: "La tabla no es que no sea importante; sí lo es, pero hay muchos equipos cerca a pocos puntos de distancia. Todo lo que sea sumar nos acerca al objetivo. Aún necesitamos bastantes puntos más y todavía quedan muchas jornadas".

Partido de El Alcoraz ante el Huesca de Pacheta: "No será un duelo decisivo, pase lo que pase, aunque sí será importante porque es un rival directo; el golaveraje también está en juego y puede ser determinante al final. Los dos equipos llegamos con una tendencia buena. El Huesca ha mejorado mucho en los dos últimos meses y por el camino ha obtenido muy buenos resultados, además de otros encuentros que se le escaparon pero en los que merecieron más. Los dos equipos nos jugamos mucho. Será un partido muy, muy difícil".

Reacción tras el 0-1 del Real Betis: "Es algo de lo que hemos hablado mucho. La fortaleza mental será muy importante esta parte final de la temporada. El hecho de verte abajo y no abandonarte si encajas pronto para que con los nervios y la ansiedad pelee cada uno por su cuenta. Hablamos antes del partido de ser el mismo equipo, pase lo que pase. El orden y el equilibrio será fundamental en esta recta final de temporal. No hay que perderlo todo aunque recibamos un primer golpe o aunque marques. Nos rehicimos muy bien de su primer gol".

Media de un punto por partido desde su llegada: "No lo había pensado. Merecemos tener más, aunque los merecimientos no sirven de mucho. Nadie diría que sería injusto tener tres o cuatro puntos más. Hay partidos que se nos han escapado por detalles. Estoy satisfecho por las sensaciones, si bien me molestó conceder una contra tras una contra en una acción a balón parado".

Árbitro: "Le dije que tenía razón por parar el partido con la lesión de Borja Iglesias, pero no sufría un golpe en la cabeza y no era preocupante. Es su potestad, está bien. Todos los entrenadores hacemos lo mismo: protestamos y, a veces, no sabemos ni de qué. No vi si en la falta de William hubo un simple contacto o algo más. Este arbitro es un gran profesional y se puede dialogar con él, se equivoque o no. No te mira mal o te saca una tarjeta, sino que se acerca y te habla, como ha hecho".

Segundo empate seguido: "A los jugadores les pasa como a nosotros. Queríamos ganar aquí y en Getafe. La sensación es que el punto nos sirve para lograr lo que necesitamos. La confianza y la fuerza es que el grupo se siente capaz. A veces transmites algo y te vas preocupado, aunque ganes. Esta vez no. Empatamos ante un gran equipo y seguimos creciendo. Quedan nueve partidos y puede pasar de todo por el camino. Estamos preparados para que ocurra cualquier cosa".

Contra final: "De la última jugada no les he dicho nada porque después del esfuerzo deben respirar y tranquilizarse. La cortaremos y la veremos. En un minuto como ese debes pensar en marcar en un saque de esquina, pero tiene que haber tres, cuatro o cinco futbolistas atentos a lo que puede ocurrir si ellos despejan. Me cabreé porque hubiese sido una injusticia que nos ganaran por esa jugada".