SEVILLA

El cumpleaños feliz de Bono

El meta del Sevilla celebra este lunes los 30 tras atrapar a Jan Oblak en coeficiente de goles encajados. Héroe en la Europa League, lleva muchos meses iluminado.

El portero del Sevilla Yassine Bono salvó dos puntos ante el Atlético de Madrid y atrapa a Jan Oblak en coeficiente de goles encajados. Lleva un año genial.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Yassine Bono cumple este lunes 30 años y los celebra con felicidad, justo después de atrapar a Jan Oblak en la lucha por convertirse en el portero menos goleado de Primera esta temporada. El coeficiente del marroquí, 16 goles encajados en 25 partidos, pasa a ser de 0,64 tantos por encuentro. El de Oblak se coloca en algo más de 0,65 tras superarle Marcos Acuña en el Sánchez Pizjuán.

Ambos guardametas llegaban al Sevilla-Atlético muy igualados pero con el esloveno ligeramente por delante. A pesar de pararle un penalti a Lucas Ocampos y completar de nuevo un partido casi perfecto, Oblak recibía su gol número 19 en 29 encuentros ligueros, 14 de los cuales ha completado con su portería a cero. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 62 19 5 4
4Sevilla 58 18 4 7
5Betis 46 14 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2021

Una parada salvadora de Bono a Correa en el descuento dejó los tres puntos en Nervión y en 13 el número de duelos que ha completado el marroquí sin encajar. Aunque no tuvo mucho más trabajo, el meta nacido en Quebec se mostró también muy seguro en varios lanzamientos colchoneros desde fuera del área. Se ha perdido varios partidos de Liga tras pasar el coronavirus y sufrir la lesión de un dedo, pero va camino de un año tremendo. En agosto, Yassine se convertía en uno de los héroes de la Sexta Europa League y ahora es uno de los grandes responsables de que el Sevilla se encuentre cerca de consolidar de nuevo uno de los cuatro primeros puestos.

Si no ocurre nada raro y aunque también haya atado al serbio Dmitrovic para la próxima temporada, en Nervión hay portero para rato. Bono, que estuvo cedido por el Girona la pasada campaña, firmó tras la Europa League un contrato hasta 2024. Costó alrededor de cuatro millones de euros, cifra que, a día de hoy, parece otra de esas gangas que Monchi acostumbra a inventarse.