RACING

Se acabó la temporada de Alberto Villapalos

El madrileño deberá estar al menos dos meses de baja tras haber sido operado de una grave lesión en su mano derecha que se produjo el viernes en Amorebieta

Santander
Se acabó la temporada de Alberto Villapalos
Nacho Cubero Diario AS

No ha sido esta la temporada de Villapalos. Tras haber triunfado rotundamente durante las tres campañas que defendió los colores del Atlético Baleares, en el Racing no ha dado su mejor nivel y ahora, para colmo, una lesión le aparta de poder aportar en la decisiva segunda fase del campeonato. El futbolista madrileño fue operado en la noche del domingo de una luxación en el semilunar y de fractura en el hueso piramidal de su mano derecha. En principio, deberá estar unos dos meses con unas agujas colocadas en la zona lesionada que le impedirán jugar en las seis jornadas que restan de Liga. Es una lesión parecida, aunque no idéntica, a la que sufrió Pedro Munitis frente al Athletic en 2008 y que le hizo ser baja durante los siguientes seis partidos. Y eso, siendo Munitis, que prácticamente exigió el alta l cirujano para poder jugar bajo su absoluta responsabilidad.

La lesión de Villapalos se produjo en un choque con el delantero del Amorebieta Íñigo Orozco. Ambos futbolistas saltaron en el 28' de la primera mitad a por un balón colgado por el portero de los azules, Saizar, con la mala suerte que la carga del donostiarra provocara la caída del racinguista, que se apoyó sobre su mano derecha. Aunque en ese mismo momento se quejó del dolor (momento que recoge la imagen que ilustra esta información), Villapalos siguió jugando y no abandonó la cancha hasta que, por motivos tácticos, Solabarrieta decidió sustituirle por Íñigo. 48 horas más tarde, el domingo, empezó a sentir fuertes dolores y fue operado de urgencia en Mutua Montañesa.