ALEMANIA

Freno a la última joya del Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko, de 16 años, se perderá lo que resta de temporada a causa de una lesión en los ligamentos del pie. Estaba entrando con regularidad en el equipo.

0
Freno a la última joya del Borussia Dortmund
Pool Getty Images

Youssoufa Moukoko había dado el penúltimo paso. Después de dominar a su antojo todas las categorías inferiores del fútbol alemán (jugó en el St. Pauli hasta 2016 y en la cantera del Dortmund), el delantero de Yaoundé estaba en los escalones finales hacia asentarse en la élite. Cumplió los 16 el 20 de noviembre y el Dortmund no dudó en hacerle debutar con el primer equipo el día siguiente ante el Hertha Berlín.

No había mejor regalo para el delantero cuya participación, a pesar de tener a Haaland como competencia, no se puede calificar de anecdótica. Moukoko ya entrenaba con el primer equipo y estaba gozando de oportunidades casi en cada jornada de Bundesliga, en la que ha marcado tres goles en catorce partidos. Una trayectoria ascendente que se tendrá que parar hasta la temporada que viene.

Después de no jugar ante el Eintracht de Frankfurt por lesión esta jornada, el Borussia Dortmund confirmó el peor de los pronósticos. El joven delantero tiene una lesión de ligamentos en uno de su pies y estará fuera el resto de la temporada perdiéndose la eliminatoria contra el City y la lucha por entrar en Europa.

Dominio entre sus iguales

Los datos de Youssoufa Moukoko fascinaron dentro y fuera de Alemania, entrando en la lista de los ojeadores como uno de los talentos más notables para el futuro. Sus números eran escandalosos en la categoría que le tocaba por edad y así se mantuvieron hasta su llegada al primer equipo.

Esta temporada jugó con el sub19 apenas cuatro partidos en los que marcó trece goles: sendos hat-tricks al Pr.Münster, al Wehen en Copa y al Schalke en el derbi del Rühr entre juveniles y un poner al Essen. Un dominio que se verá si traslada o no al fútbol profesional, pero que, sea como sea, tendrá que esperar a la próxima campaña.