INGLATERRA

Iheanacho, el nuevo pistolero de los 'foxes'

El delantero nigeriano se ha convertido en la última sensación del equipo de Brendan Rodgers y ha sido escogido como el mejor jugador del mes de marzo de la Premier League.

Iheanacho, el nuevo pistolero de los 'foxes'
MOLLY DARLINGTON Pool via REUTERS

Kelechi Iheanacho (24 años) ha pasado de vivir en el anonimato absoluto a ser una de las piezas fundamentales de Brendan Rodgers en el último mes. El delantero nigeriano se ha desenvuelto con soltura en ataque, tras anotar siete goles, entre la Premier League y Fa Cup, en los últimos cinco encuentros disputados. Iheanacho se erige así como el nuevo pistolero de los foxes, y la Premier ha reconocido su acierto goleador otorgándole el premio a mejor jugador del mes de marzo del campeonato inglés.

Iheanacho se formó en la academia Taye Football ubicada en Owerri, en el sureste de su país natal. Ahí comenzó su idilio con el gol, que le abrió las puertas a ser convocado con Nigeria en Mundial sub-17 de 2013. Iheanacho fue bota de plata al término del campeonato, con seis goles, pero también demostró su gran visión de juego al repartir siete asistencias. Nigeria se coronó campeona gracias al mejor jugador del torneo. Su gran actuación le valió un billete con destino a Europa: el City lo ficho por un millón de euros y se desenvolvió en las categorías inferiores hasta que en la campaña 15/16 dio el salto al primer equipo.

Con los citizens, el delantero nigeriano disputó un total de 62 partidos y anotó 21 goles, sin embargo, labrarse un nombre en el Etihad no era tarea sencilla ante la omnipresencia del 'Kun' Agüero en ataque. Por ello, Iheanacho hizo las maletas rumbo a Leicester en verano del 2017. En los foxes no ha sido hasta ahora que ha salido de su caparazón, las lesiones de Harvey Barnes y James Maddison catapultaron a Iheanacho en el once de Brendan Rodgers, que ha elogiado al futbolista: "No recuerdo que se haya perdido un día de entrenamiento desde que estoy aquí. Ayuda a nuestros centrales a ser mejores porque es muy exigente con ellos. Se ha ganado rápidamente a la gente y lo ha conseguido a través de mucho trabajo, resiliencia y talento", ha contado el técnico del Leicester en SkySports.

Lejos de sentirse intimidado por Jamie Vardy en el césped, Iheanacho ha formado un gran binomio junto al ariete inglés para mantener al Leicester a flote entre los cuatro primeros de la Premier. Además, el delantero nigeriano se codea con los mejores del campeonato inglés: posee el segundo mejor promedio goleador de esta campaña, con 0,68 goles por cada 90 minutos jugados, solo por detrás de Harry Kane (0,70). Le siguen artilleros de la talla de Mohamed Salah (0,67), Ikay Gundogan (0,62) y Alexandre Lacazette (0,58).

El pasado sábado, Iheanacho se vio las caras con su exequipo, el City. Por coincidencias de la vida, ahora los citizens buscan un nuevo '9' tras el anunciado adiós de Agüero, mientras el nigeriano comienza a labrarse un nombre en el King Power Stadium.