FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla blinda su portería: Aline Reis renueva hasta 2023

"Me quedo", así anunciaba la propia guardameta brasileña su renovación en un emotivo vídeo publicado en las redes sociales del club canario.

Aline Reis, portera del Granadilla.
Granadilla

El Granadilla se asegura un gran futuro bajo palos. Aline Reis continuará vistiendo la azul y blanca hasta, como mínimo, 2023, después de haber firmado la renovación de su contrato. "Una semana plagada de gratas noticias para la UDG Tenerife Egatesa", anunciaban desde el club canario tras la ampliación del acuerdo de la brasileña, que cerraba un vídeo en el que comunicaba su decisión con un: "Me quedo".

La internacional brasileña, que disputó el Mundial de Francia en 2019 con su selección, llegó a la isla en 2018 tras pasar hasta por cinco equipos (Guarani, UCF Knights, Seinäjoen Mimmiliiga, Ferroviária, Gyri ETO) de cuatro países diferentes (Brasil, Estados Unidos, Finlandia y Hungría). Tras esta gran trayectoria, la guardameta encontró su mejor versión en Tenerife, donde se ha convertido en toda una estrella.

Con grandes expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde podrá convertirse en la primera jugadora del Granadilla que disputa una cita de este nivel, se ha erigido como uno de los principales baluartes de un equipo que continúa creciendo en la élite. En la presente temporada, las canarias coquetean con los primeros puestos peleando en la zona noble con transatlánticos como Atlético de Madrid (al que supera en la clasificación), Real Madrid (al que venció en la primera vuelta, 2-1), FC Barcelona o Levante.

En el curso actual ha logrado dejar la portería a cero en tres ocasiones, ante Espanyol (2-0), EDF Logroño (2-0) y Santa Teresa (0-1) y tiene el honor de ser la jugadora extranjera con más partidos disputados en Primera Iberdrola con la camiseta azul y blanca, un total de 72. Reis ha resaltado en más de una ocasión sentir que "no puedo estar en ningún sitio mejor que en Tenerife", y los resultados saltan a la vista. A nivel individual se ha ganado a pulso la etiqueta de jugadora diferencial, de las porteras que ganan partidos y que logran imponer un gran respeto en las delanteras rivales en duelos directos en el área.