NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Roja comienza su andadura a la Euro en Marbella

El equipo de Jorge Vilda jugará dos partidos amistosos ante Holanda y Méxicos, el 9 y 13 respectivamente. Vuelven a medirse a grandes selecciones.

Actualizado a
La Roja comienza su andadura a la Euro en Marbella

La Selección vuelve al trabajo este lunes con una marcha menos que en las anteriores citas. Esta vez el equipo de Jorge Vilda ya viene con los deberes hechos tras lograr el billete para la Eurocopa de Inglaterra. Tiene por delante una concentración más dulce en Marbella, donde jugará dos amistosos ante Holanda y México, el 9 y 13 respectivamente. Ambos choques, que tendrá lugar en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, arrancarán a las 19:00 horas. Un buen comienzo para el largo camino hasta la Euro de Inglaterra de 2022.

Unos choque que le servirán al conjunto nacional para seguir sumando experiencias de cara al torneo continental. Quedan muchos meses por delante hasta volver a competir de manera oficial, por lo que han preparado estas dos citas en el sur de España. Así mismo lo hizo antes de disputar el Mundial de Francia. La Roja llegó con las botas bien apretadas tras medirse a selecciones de nivel como Japón o Estados Unidos.

Desde hoy hasta el próximo martes el seleccionador podrá trabajar con sus 24 internacionales. Vuelve a ser una lista bastante continuista, con la gran novedad de Olga Carmona. La jugadora del Real Madrid ha sido llamada por primera vez por España tras su gran rendimiento en la Primera Iberdrola. La sevillana servirá de recambio en el lateral, un puesto ocupado en la actualidad por Leila y Corredera. También destaca la vuelta de Nahikari, tras varias listas fuera. Por contra se ha caído Lucía García, por lesión.

El primer partido ante las Oranje no será nada sencillo. Es la cuarta potencia del mundo, actuales campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. Para ellas será una previa antes de disputar este verano los JJ OO. El de México se prevé más sencilla a priori, una selección en fase de crecimiento. España podrá volver a demostrar su gran estado de forma, como ya lo dejó patente en la fase clasificatoria para la Euro.

Además de la Selección absoluta, también estarán en Marbella la Sub-23 y la Sub-19. Serán unos días importantes para el staff de todas las categorías del fútbol femenino, ya que se reunirán en un mismo momento y lugar más de 70 jugadoras. Algo histórico. Hay cantera en España.

Lista completa de 24 convocadas:

Porteras

-Sandra Paños

-Lola Gallardo

-Misa Rodríguez

Defensas

-Mapi León

-Irene Paredes

-Andrea Pereira

-Ivana Andrés

-Laia Aleixandri

-Marta Corredera

-Ona Batlle

-Olga Carmona

-Leila Ouahabi

Centrocampistas

-Patri Guijarro

-Alexia Putellas

-Aitana Bonmatí

-Nerea Eizagirre

-Teresa Abelleira

Delanteras

-Esther González

-Nahikari García

-Jenni Hermoso

-Marta Cardona

-Mariona Caldentey

-Alba Redondo

-Bárbara Latorre