Zidane: "He hablado con Hazard para que esté más tranquilo"

Jorge C. Picón

COMENTA
Rueda de prensa de Zidane en directo: previa del Real Madrid - Liverpool | Champions League

Última hora de la rueda de prensa de Zidane, en vivo

"Hemos hablado mucho con Hazard. Lo importante es que esté tranquilo y recuperado"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"El partido contra el Liverpool es el más importante del año porque es el siguiente que tenemos"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"No sé lo qué pasó ayer en el Cádiz-Valencia. Sólo puedo decir que contra el racismo, tolerancia cero"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Creo que se ha infravalorado a mi equipo. Pero sé que eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"No pienso en la final de 2018. Hemos preparado un partido diferente"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

El entrenador francés ha repasado la actualidad blanca. Ha reconocido que le ha pedido tranquilidad a Hazard para que no haya recaídas. Espera que el belga, como los otros jugadores que se han lesionado últimamente, estén disponibles para el final de temporada. Respecto al Liverpool, ha reconocido la capacidad de sus delanteros pero cree que la fuerza de los ingleses está en su funcionamiento como equipo. Por último, mando un mensaje contra el racismo por el desagradable acontecimiento de ayer en el Cádiz-Valencia.

¡Termina la rueda de prensa de Zidane!

Entrenar a Salah: "No es mi jugador. Tengo 25 jugadores aquí, estoy muy contento aquí, disfrutando del momento. Lo que me interesa es el partido de mañana y jugar contra futbolistas como Salah"

¿Se fija en la final de 2018?: "No pensamos en el pasado. Hay que vivir el ahora, para los dos equipos. Para ellos es un partido diferente y para nosotros también. Preparamos un partido diferente"

Peligro del Liverpool: "Es un equipo muy completo. Los tres delanteros son muy buenos, pero es un conjunto muy sólido. Luego, a la hora de jugar como equipo, es muy bueno. No hay un punto de partida. Luego, sabemos que los tres de arriba son buenos. Tienen una efectividad importante"

Bajas del Liverpool: "Tienen otros grandes jugadores que pueden sustituir a los que no estén. Nosotros tenemos bajas, pero la fuerza está en nuestro equipo siempre. Siempre va a faltar alguien"

Klopp: "Es un gran entrenador. Hace mucho que entrena y tiene experiencia. El trabajo que ha hecho toda su carrera ahí está. Luego, cada uno tiene sus cosas. Cada uno es cómo es. Me fijo en todos los entrenadores y vi muchas cosas suyas cuando estaba haciendo el curso"

Qué se necesita para jugar con Benzema: "Todos los jugadores que están aquí saben jugar. Se han ganado el derecho de jugar en este gran club. Todos entienden muy bien a Karim, y Karim al resto. Es lo que está pasando en el campo. Hay mucha química"

Qué espera de Hazard: "Necesito a todos mis jugadores, siempre. Me gusta tenerlos sanos. Cuando uno está lesionado no me gusta nada. Lo que queremos hacer es recuperar a Hazard cuanto antes. Nos faltan algunos otros. Espero tenerlos a todos antes del final de temporada"

¿Se ha infravalorado al equipo?: "Creo que se ha infravalorado a mi equipo. Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Pero eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor pero no significa nada".

Partido del año: "Es el más importante porque es el siguiente partido que tenemos. Pero como lo fue el del Eibar. Nos enfocamos sólo en el siguiente"

Racismo: "Tolerancia cero. Ayer no sé exactamente lo que pasó. Te puedo decir lo que siento. Antes de todo, es el respeto hacia la persona. Pero tolerancia cero con el racismo"

Política con Hazard: "Lo hemos hablado mucho. Hazard tiene que estar tranquilo. Lo importante es que esté recuperado. No creo que nos precipitásemos en su última vuelta. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Ahora, vamos a hacer las cosas poco a poco y vamos a ver qué pasa"

"Si es una final. Una eliminatoria con dos partidos. Nosotros sabemos que son 180 minutos o más, pero para nosotros lo primero es el partido de mañana. No vemos más allá"

¡Empieza la rueda de prensa de Zidane!

ARSENAL 0- LIVERPOOL 3

Diogo Jota es la clave

El Liverpool también llega al duelo de Champions con la moral por las nubes después de haber goleado al Arsenal la pasada jornada. Con un Diogo Jota imparable (fue suplente pero hizo dos goles), los de Klopp se llevaron una importante victoria para acercarse a los primeros puestos.

¡En unos minutos Zidane saldrá a rueda de prensa!

REAL MADRID

Brotes verdes reales en Hazard: jugada que recuerda a su época gloriosa en el Chelsea

Hazard es una de las buenas noticias de la semana en la casa blanca. El belga se ha recuperado de su última lesión muscular y estará disponible para Zidane contra el Liverpool. Eso sí, la política sigue siendo riesgo cero con un jugador con tendencia a las recaídas.

REAL MADRID-LIVERPOOL

Klopp esquiva Valdebebas

El Liverpool se está ejercitando en estos momentos en su ciudad deportiva y viajará por la tarde a Madrid. A su llegada, Klopp y Diogo Jota hablarán para la prensa.

REAL MADRID

Benzema aterroriza

Benzema volverá a ser la amenaza ofensiva del Madrid. El francés está cuajando una temporada casi perfecta, llevando en volandas al equipo blanco durante gran parte del curso. Lleva 24 goles, cinco de ellos en Champions League.

REAL MADRID

Valverde llega in extremis

El equipo se ha entrenado por última vez esta mañana en Valdebebas. Zidane ha recuperado a Valverde, que ha dejado atrás la lesión que sufrió en Vigo y apunta a la convocatoria. 

El primero en hablar será Zidane y, cuando acabé, saldrá Nacho. El central está siendo fundamental por las diferentes lesiones de Ramos esta temporada. Siempre que Zidane lo ha necesitado, su rendimiento ha sido óptimo. Ante el Liverpool, junto a Varane, tendrá el difícil papel de tener que frenar al tridente que forman Salah, Mané y Firmino.

¡Hola!

Buenos días a todos. Bienvenidos a este directo en el que narraremos minuto a minuto todas las respuestas de la rueda de prensa que darán Nacho Fernández y Zinedine Zidane antes del duelo de Champions que enfrentará mañana al Real Madrid y al Liverpool en el Di Stéfano.

.