Benzema aterroriza
El delantero francés encadena siete partidos seguidos marcando, la mejor racha goleadora de su carrera justo antes de un momento decisivo en la temporada.
El mejor Benzema para el momento cumbre de la temporada. El delantero del Real Madrid sumó contra el Eibar su séptimo partido consecutivo marcando (la serie no coincide con el calendario del equipo blanco porque Karim se perdió tres encuentros por lesión), una racha inédita en una prolífica carrera en la que está a seis encuentros de alcanzar los 700 partidos en la élite.
El Madrid afronta ocho días decisivos para la temporada con el Benzema más determinante de su carrera. El 35,3% de los goles del Madrid esta temporada, tanto en Liga (18 de 51) como en el cómputo de todas las competiciones (24 de 68), llevan la rúbrica del 9 blanco. Más que ninguna otra campaña anterior en el Real Madrid. Promedia 0,73 tantos por encuentro, uno cada 118 minutos, lo que supone su mejor frecuencia anotadora desde la 2015-2016.
Benzema ha acudido a la cita con el gol en 18 de los 33 partidos que ha jugado esta temporada, en seis ocasiones por partida doble. En sus últimas siete participaciones ha hecho nueve tantos: Getafe, Valencia, Atlético, doblete al Elche, Atalanta, doblete al Celta y Eibar. Salvo contra el conjunto armero, en todos los demás encuentros el francés abrió la lata.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El delantero tiene un arma y un nuevo socio. El arma está en su cabeza. Casi tres de cada diez goles (7 de 24) que ha marcado esta temporada han sido con la testa, según datos de Opta. En Liga, sólo el sevillista En-Nesyri iguala los cinco tantos de cabeza del madridista. Tres de los nueve últimos han sido explotando esa faceta, que no ha sido una de sus especialidades a lo largo de su carrera (promediaba uno de cada seis). Su camarada es Vinicius. Superada la polémica de aquella conversación de Benzema con Mendy en Mönchengladbach, han establecido una conexión que le da réditos al Madrid. El brasileño le asistió contra el Getafe, en el tanto que inició su actual racha, y contra el Eibar, el último, de momento, de la serie.
A sus 33 años, los goles son la prueba del envidiable estado de forma en el que se encuentra Benzema. Desde hace unos meses son habituales sus publicaciones en redes sociales ejercitándose en su casa, complementando el trabajo que realiza cada mañana con sus compañeros en Valdebebas.
Las próximas citas en el calendario son su competición fetiche y una asignatura pendiente. La Champions destapa las mejores esencias de Benzema. En Europa tiene, históricamente, mejores datos goleadores que en Liga. Una doble cita contra el Liverpool entre la que aparece intercalado el Clásico contra el Barça. De los equipos a los que se ha enfrentado al menos diez veces, el azulgrana es el segundo, tras el Atlético, que peor se le da. Le cuesta 280 minutos hacerles un gol (9 tantos en 35 enfrentamientos con el Madrid). El último lo marcó en agosto de 2017, en la vuelta de la Supercopa de España. Toca truncar una racha para prolongar otra. Benzema va embalado hacia el gol.