El Alavés tantea a Calleja para sustituir a Abelardo
El técnico del Alavés dejó entrever tras la derrota contra el Celta que piensa dejar el puesto y señaló que tiene "una conversación pendiente" con el director deportivo, Sergio Fernández.
El Alavés ha negociado en las últimas horas con Javi Calleja. Cada vez parece más claro que la salida del Pitu Abelardo es una realidad. El entrenador de Gijón ha conseguido sólo 5 de los 33 puntos en juego y también vivió en primera persona la eliminación de Copa del Rey ante el Almería. La derrota de hoy ante el Celta (1-3) y los resultados positivos de algunos rivales directos han desencadenado la decisión. Todavía no es oficial pero, en las próximas horas, esa idea irá cogiendo forma. El Pitu ha dicho en sala de prensa que tenía prevista una reunión con el Director Deportivo, Sergio Fernández pero que esperaría a que se enfriaran un poco las cosas.
No está muy claro si el entrenador del Alavés se ve con fuerzas para sacar adelante el proyecto o no. Lo que es obvio es que el propietario, Josean Querejeta, ya ha tomado la decisión porque las negociaciones con Calleja son innegables. Como jugador estuvo en el Real Madrid C, Alcalá, Onda, Villarreal, Málaga y Osasuna y, como entrenador, en el Villarreal juvenil, el B, y finalmente en el primer equipo.
Es muy posible que el conjunto albiazul tenga que pagar este año el salario a cuatro entrenadores diferentes: Asier Garitano si gana su juicio pendiente de resolución, Pablo Machín que está ahora mismo en Arabia Saudí pero que fue cesado el 12 de enero, el propio Pitu Abelardo y Calleja.
Abelardo dejó caer su dimisión
Abelardo ya dejó entrever tras perder ante el Celta que se plantea dimitir como entrenador del conjunto albiazul y señaló que tiene "una conversación pendiente" con el director deportivo del club, Sergio Fernández, pero que esperará unas horas porque está "caliente".
El asturiano explicó en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupa y que quiere ser "honesto con el Alavés". "Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números", dijo el preparador. "Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla,
pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad", incidió el "Pitu", que sólo ha conseguido 4 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero.
"Voy a esperar unas horas para pensar las cosas y meditar a ver lo que sucede", reflexionó el entrenador, que no aclaró si se siente con fuerzas para continuar en su puesto. Abelardo Fernández volvió a dejar fuera de la convocatoria a Lucas Pérez por segundo partido consecutivo y volvió a explicar su decisión con un jugador tan determinante. "Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada", manifestó. "Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros", reveló el preparador que insistió en que "no es un calentón de un día".
Sobre el partido además dijo que los primeros ocho minutos estuvieron "muy bien porque el Celta no pasó de medio campo", pero del minuto 8 al 20 ha sido "lamentable". "Parecíamos el infantil del Alavés y te pones con 0-3, el partido acabado y así es muy difícil remontar" "Álvaro Cervera dijo que se salvará el que menos errores cometa y hemos cometido muchos", destacó Abelardo que no le encontró explicación a lo que hizo su equipo en la primera mitad. "Soy sincero y hoy hemos merecido perder. Digo las cosas como son", consideró.