NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MALLORCA

Las Palmas y Mallorca buscan asaltar el tren del ascenso

Si ganan los locales, liderados por el tridente Rober-Jesé-Araujo, entran de lleno en la pelea. La victoria bermellona apuntala su posición de privilegio.

Actualizado a
Las Palmas y Mallorca buscan asaltar el tren del ascenso
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

Partido de alta alcurnia el que se celebra esta tarde-noche en el Estadio Gran Canaria. Ocurre que Las Palmas llega a la cita tan crecida como le otorga la tunda que le dio al Lugo, 6-1, que además le sirva para ahuyentar peligrosos fantasmas. Tampoco es que pueda lanzar as campanas al vuelo, ni mucho menos, pero sí se encuentra, al menos hoy, en una situación óptima de pensar en los playoff si consigue la victoria. Mientras, si los tres puntos acaban facturados en el vuelo de vuelta a territorio balear los muchachos de Luis García Plaza meterán un hachazo más que decisivo en su dura oposición para obtener una plaza de ascenso directo (sigue el encuentro en directo en As.com).

Ambos equipos mantienen, además, una cuenta pendiente tras el triunfo grancanario de la primera vuelta, 0-1 con gol de Araujo, en aquella fantástica trilogía del inicio de 2021 para Las Palmas, cuando despachó consecutivamente a las tres mayores potencias de la categoría: Espanyol, Mallorca y Leganés.

No es que sea partidario Pepe Mel de tocar lo que funciona, y ya advirtió de que su equipo tiene, tras este duelo, una semana casi entera para sanar las diferentes molestias físicas de sus futbolistas más importante. Es por ello que se esperan pocas rotaciones, acaso las justas, pese a la inmediatez del siguiente encuentro, con respecto al equipo que avasalló al CD Lugo. Tras regresar de la selección Sub-21, Álex Domínguez podría regresar a la portería en detrimento de un meritorio Álvaro Valles. Mientras, tras su gran actuación del pasado jueves se espera que Benito continúe en al lateral izquierdo, incuestionables de momento en la zaga Álvaro Lemos, Suárez y Curbelo. El equipo volverá a estar pilotado por Sergio Ruiz, que sale a exhibición por partido, tan bien escoltado el jueves por Maikel Mesa.

En ataque, salvo sorpresa de última hora y a la espera del entrenamiento que Las Palmas llevará a cabo esta misma mañana, se mantiene el tridente Rober-Araujo-Jesé, goleador el otro día, tres el primero de ellos, y a los que podría unirse Pejiño.

Por su parte, el Real Mallorca ha empezado a jugar varios partidos a la vez y eso está provocando cierta ansiedad que ha convertido a un equipo fiable en un equipo vulnerable. Quedan diez jornadas y el equipo mallorquinista ha empezado a jugar en varios campos a la vez y en este sentido, la derrota del Almería ante el Rayo abre las puertas a una distancia muy importante en puntos con el tercer clasificado en caso de obtener una victoria. Ganar en Las Palmas de Gran Canaria supondría alejarse del tercero en siete puntos, una cifra considerable para los aspirantes al ascenso directo.

No obstante, la cita insular se antoja complicada y más teniendo en cuenta que los amarillos ya saben lo que es ganar a todos los de arriba en la isla y de paso, al Mallorca en la primera vuelta en Palma.

Luis García anuncia cambios; dos son obligados por las sanciones de Raíllo y Oliván que será suplidos por Valjent y Cufré. El resto es una incógnita pero todo apunta al regreso al once de Amath y a un posible descanso a jugadores como Salva Sevilla y Dani Rodríguez que no paran nunca y que necesitan un receso.

CLAVES DEL PARTIDO

Defensa:

A Las Palmas resulta extremadamente barato hacerle gol. Ya ha encajado 42, y no siempre le basta, como sí sucedió ante el Leganés, con su voracidad ofensiva.

Gol:

Recuperar la capacidad goleadora es vital en un equipo como el Mallorca, que ha marcado dos goles en los tres últimos partidos.

Continuidad:

Nunca fue Pepe Mel partidario de toar lo que funciones. El once titular se recita casi de memoria. Rotaciones, si las hubiera, las justas.

Ansiedad:

El Mallorca debe dejar a un lado la ansiedad que en las últimas jornadas a atenazado a los pupilos de Luís García Plaa.

ASES A SEGUIR:

Rober:

Tras superar el COVID-19 y sus secuelas, entró en trance ante el CD Lugo con un hat trick que eleva a 8 su cuenta de goles. Tan desquilibrante como el que más.

Amath:

El máximo goleador, del Mallorca, 8 en total, tiene que volver a ser el jugador que estaba resolviendo partidos.

ALTAS Y BAJAS

-Aythami, Cristian Cedrés, Loiodice, Javi Castellano y Rivera están lesionados. Dani Castellano, con el COVID-19.

-Galarreta, ex de Las Palmas, está lesionado, y Raíllo y Oliván, sancionados.