NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Marc Martínez siempre vuelve

El héroe del ascenso a Segunda regresa al once en un momento delicado de la competición, como ya ocurrió en la primera vuelta.

05/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF- CARTAGENA
 ALEGRIA MARC MARTINEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Marc Martínez fue uno de los grandes ‘culpables’ del ascenso del FC Cartagena a Segunda División. Hizo una sobresaliente campaña en Segunda B, manteniendo la portería a cero durante nueve jornadas consecutivas. A ello hay que sumar que detuvo la pena máxima, en la final ante el Atlético Baleares, que permitió al cuadro albinegro el retorno a la categoría de plata. Su buen año le permitió arrancar esta temporada como titular, con actuaciones destacadas en las que salvó algún que otro punto en el primer tramo de la competición.

La primera ‘crisis’ albinegra acabó con la titularidad de Marc Martínez. La portería no era uno de los problemas, pero Borja Jiménez apostó por Marcin Bulka. El polaco, que venía cedido por el PSG y que había pasado por el Chelsea, disputó tres partidos en los que recibió cinco goles en los duelos ante RCD Mallorca y RCD Espanyol. El FC Cartagena se la jugaba en Málaga, donde había logrado el ascenso, y Jiménez sorprendió al alinear a Marc Martínez, pues tampoco era Bulka el culpable.

Tras el choque de La Rosaleda, Marc se mantuvo en el once durante cinco partidos. Hasta la incorporación de Chichizola. El argentino, que en las últimas tres temporadas había jugado un partido, se hizo con el puesto nada más firmar. Con él llegó una mejora en la retaguardia, pero esta se fue evaporando con el paso de los partidos. Chichizola no cometía errores, pero tampoco salvaba puntos. Hasta los dos últimos partidos. En Albacete participó de forma directa en el 2-0 manchego, en una entrega a José Ángel que acabó en robo de Dani Torres dentro del área, y ante el Málaga, en el que estaba siendo su mejor partido ya que realizó varias intervenciones de mérito, erró en el gol que le dio el empate a los andaluces.

Así, en La Romareda, Luis Carrión volvió a confiar en Marc Martínez. Ante un rival directo se dejó la portería a cero y este lunes el catalán estará de nuevo bajo palos para recibir a la AD Alcorcón. El FC Cartagena entra en el tramo decisivo del curso y Marc Martínez regresa para ayudar a lograr el objetivo de la salvación.